eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En 1984 el excéntrico director David Lynch dirigió la primera adaptación de 'Dune': ¿Dónde se puede ver?

En 1984 el excéntrico director David Lynch dirigió la primera adaptación de 'Dune': ¿Dónde se puede ver?

La versión de Lynch no logró el éxito comercial pero con el tiempo ha adquirido el estatus de película de culto.
En 1984 el excéntrico director David Lynch dirigió la primera adaptación de 'Dune': ¿Dónde se puede ver?
·

El lanzamiento de Dune: Parte 2 ha reavivado el interés por el vasto universo de ciencia ficción creado por Frank Herbert, un fenómeno que no solo abarca la reciente adaptación de Denis Villeneuve sino que también nos remonta a la audaz versión de David Lynch en 1984. Esta adaptación, realizada hace casi cuatro décadas, representó uno de los primeros intentos de llevar a la gran pantalla la complejidad narrativa y el vasto mundo de Dune, una tarea que incluso en la actualidad presenta desafíos significativos debido a la densidad y amplitud del material original.

A pesar de que la versión de Lynch no logró el éxito comercial o de crítica esperado, con el tiempo ha adquirido el estatus de película de culto, apreciada por su singular interpretación visual y narrativa de la epopeya espacial. Lynch, un cineasta conocido por su enfoque único y a menudo surrealista en proyectos como Twin Peaks, Terciopelo Azul, Carretera Perdida y Mulholland Drive, asumió el reto de adaptar Dune con un ambicioso presupuesto de 45 millones de dólares. A pesar de las expectativas, la película enfrentó numerosos retos, desde limitaciones técnicas hasta decisiones creativas que dividieron tanto a la audiencia como a los críticos.

Sin embargo, su representación de Arrakis y la compleja trama política y familiar de la historia original sigue siendo objeto de estudio y admiración por parte de aficionados al cine y a la ciencia ficción. Tal y como hizo la versión moderna de Dune, en este filme de Lynch la familia Atreides es asignada para gobernar el desértico planeta de Arrakis, también conocido como Dune. Este mundo es el único lugar en el universo donde se puede encontrar la especia, una sustancia que no solo aumenta las capacidades mentales sino que también es esencial para el viaje espacial. La trama se desenvuelve en torno a conflictos políticos, económicos y familiares, entrelazados con temas de ecología, religión y poder, que Lynch intentó plasmar en su adaptación, capturando la esencia de la obra de Herbert a través de su distintiva lente cinematográfica.

¿En qué plataforma está 'Dune'?

Para aquellos interesados en explorar o revisitar la versión de Lynch, Dune (1984) está disponible en Prime Video, siendo esta la única plataforma de streaming que ofrece la película. Además, para quienes prefieren opciones de alquiler o compra, la película también se puede encontrar en Rakuten TV y Apple TV+ a partir de 2,99 euros.

david lynch
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir