Margaret Qualley dará vida a Amanda Knox en una nueva y ambiciosa miniserie que estará producida por Hulu. Qualley, que aparece brevemente en Pobres criaturas, será la estrella de una producción televisiva que tendrá ocho episodios de una hora de duración, y que estará basada en un suceso real, el de la citada Knox, que fue condenada injustamente por el asesinato de su compañera de cuarto Meredith Kercher y que vivió una turbulenta odisea durante 16 años para ser liberada.
Un proyecto televisivo altos vuelos en el que Margaret Qualley dará vida a Amanda Knox
KJ Steinberg, guionista de This Is Us y Gossip Girl, será la escritora y productora ejecutiva de la serie, con la propia Qualley ayudándole detrás de las cámaras también como productora. Pero hay más.
Detrás de la serie tenemos a The Littlefield Company, la compañía de producción de la célebre Monica Lewinsky, así como también contará con la Amanda Knox de carne y hueso y Chris Robinson, que ayudarán a darle un toque de veracidad con detalles inéditos a través de su empresa, Knox Robinson Productions. 20th Television, la división de la antigua Fox en aspectos televisivos, supervisará y acogerá el proyecto.
Hay que destacar que, como destacan en Variety, será la segunda serie limitada basada en hechos reales que produce y protagoniza Qualley, una actriz que ha comenzado a dar pasos de gigante en su carrera. Triunfó con La asistenta en Netflix, una miniserie basada en las memorias del mismo nombre de Stephanie Land, ya que fue nominada al Globo de Oro y al Emmy. Qualley se ha dejado caer en producciones del calibre de The Leftovers y por películas como Once Upon a Time in Hollywood y The Nice Guys.
Es una tema interesante y bastante escabroso, por lo que si echamos la vista atrás, es lógico ver cómo la historia de Knox ha sido objeto de múltiples proyectos en pantalla hasta la fecha. Además de varios documentales y reportajes especiales, Lifetime emitió la película original Amanda Knox: Murder on Trial in Italy en 2011. La película Stillwater, protagonizada por Matt Damon, Abigail Breslin y Camille Cottin, que se cree que acabó siendo inspirada en parte por la historia de Knox. Una historia que ocupó telediarios durante una década, con una mujer estadounidense que llegó a pasar casi cuatro años en una prisión italiana tras ser condenada por el presunto asesinato de Meredith Kercher en 2007, una compañera de cuarto británica que conoció en un intercambio.