La cadena de comida rápida McDonald's ha anunciado un cambio de imagen que ha pillado por sorpresa tanto a los usuarios de la cadena de restauración como al propio sector. A partir de este mismo martes, más de 30 establecimientos de McDonald's alrededor del mundo se transformarán en "WcDonald's", girando la icónica "M" para convertirla en una "W".
La culpa la tiene el anime ya que esta decisión se ha tomado para homenajear precisamente a la representación de la marca en los manga y anime japoneses; donde la compañía frecuentemente se representa de esta manera para esquivar problemas de derechos de autor. Esta nueva estrategia incluye el lanzamiento de la salsa WcDonald’s Chili, una creación inspirada en la cocina asiática, que estará disponible por tiempo limitado.
Además, la cadena lanzará una serie de cortos animados ambientados en el universo de WcDonald’s, cada uno explorando diferentes subgéneros del anime como la acción, el romance, el mecha, y la fantasía. Estos esfuerzos buscan crear un puente entre la cultura japonesa y los seguidores globales de McDonald's, al tiempo que se fomenta un espacio de trabajo inclusivo y diverso.
Este giro en la imagen y la estrategia de McDonald's llega en un momento crítico, siguiendo un periodo de boicot propalestino que ha afectado sus ventas, así como las de Starbucks. La transformación en WcDonald's es una jugada ingeniosa para rejuvenecer la marca y reconectar con un público más joven y diverso, aficionado a las tendencias culturales contemporáneas.
it's happening 2.26 pic.twitter.com/xDV0hUWnKe
— WcDonald's (@McDonalds) February 21, 2024
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!