eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'The Walking Dead' recuerda cuál fue el momento más triste y brutal de los cómics

El creador de 'The Walking Dead' recuerda cuál fue el momento más triste y brutal de los cómics

Tanto el cómic como la serie están llenas de muertes impactantes y crudas que además suelen tener repercusión en el resto de la narrativa.
El creador de 'The Walking Dead' recuerda cuál fue el momento más triste y brutal de los cómics
·

En la última entrega de The Walking Dead Deluxe tomo 83, los fans fueron testigos de un momento crítico en la serie, ahora impreso en color por primera vez, marcando un hito en una de las historias de horror y supervivencia más famosas del cómic. Justo esta reimpresión narra el momento en el que Rick Grimes y su grupo se enfrentan a la desesperación en Alexandria, superada por hordas de caminantes después del colapso de sus muros. En una decisión polémica, este sugiere abandonar Alexandria, priorizando la vida de su hijo Carl sobre los demás, una elección que desencadena una serie de eventos trágicos y brutales que destacan la crudeza del mundo post-apocalíptico en el que viven.

Spoilers del tomo 89 de 'The Walking Dead'

La táctica de camuflaje usando las entrañas de los caminantes para pasar desapercibidos es una muestra del ingenio para la supervivencia, pero también introduce el momento en el que Ron Anderson, paralizado por el miedo, atrae la atención de los caminantes y es devorado, arrastrando consigo a su madre, Jessie, hacia una muerte brutal. Rick se ve obligado a tomar una decisión desgarradora al cortar la mano de Jessie para salvar a Carl, que iba agarrado a Jessie y estaba siendo arrastrado hacia su propia muerte, un acto de violencia visceral que subraya la brutalidad del mundo en el que se encuentran.

El impacto emocional de estos eventos es profundo, tanto para los personajes como para los lectores, con la muerte de Jessie y Ron descrita por el propio creador de la serie, Robert Kirkman, como una de las más tristes y brutales de toda la serie. Este momento no solo representa la pérdida física para el grupo, sino también la pérdida de humanidad y la erosión de los lazos sociales en situaciones extremas. La voluntad de Rick de hacer lo que sea necesario para proteger a su hijo pone de relieve los dilemas morales y éticos enfrentados en un mundo donde las reglas habituales ya no aplican.

Una muerte que impacta en la vida de Carl

El dramático giro de los acontecimientos continúa con el disparo accidental que Carl recibe, resultando en la pérdida de su ojo. Esta herida, visualmente impactante y de la que parece imposible sobrevivir, no solo es un punto de inflexión para el personaje de Carl, sino también un recordatorio gráfico de las consecuencias permanentes y mutilantes de la violencia en este nuevo mundo. La decisión de Kirkman de incluir una lesión tan grave se inspiró en el impacto que tuve para el de niño cuando vio una imagen de Kraven el cazador con una herida similar en el tomo 1-5 de Spider-Mande Todd McFarlane.

"Quería mostrar un trozo que faltaba en la cabeza de Carl. Un GAP horriblemente visible, esa era la idea. ¿Mi inspiración para este momento? La historia de 'Tormento' que se desarrolló en Spider-Man #1-5. En esa historia, Kraven tiene un vacío circular gigante en su cabeza donde una vez estuvo su ojo. Eso, para mis trece años, era la cosa más loca que jamás haya existido. Así que quería ese aspecto visual, pero quería que fuera algo realista", señaló en The Cutting Room Floor

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir