eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de la serie 'X-Men 97' de Disney+ confirma que un mutante será de género no binario y divide a los fans de Marvel

El creador de la serie 'X-Men 97' de Disney+ confirma que un mutante será de género no binario y divide a los fans de Marvel

La serie, que se estrenará el 20 de marzo, ha dividido a la comunidad de fans entre los que critican esta decisión y los que la alaban.
El creador de la serie 'X-Men 97' de Disney+ confirma que un mutante será de género no binario y divide a los fans de Marvel
·

La próxima serie animada X-Men '97, una secuela directa de la icónica X-Men: The Animated Series de los noventa, ha generado un gran revuelo en la comunidad de fans de Marvel tras revelaciones recientes del creador Beau DeMayo en la revista Empire. Destacando entre estas, se encuentra la nueva interpretación del personaje Morfo (Morph), un cambiaformas, quien ahora será presentado como de género no binario en la serie que se estrenará el 20 de marzo en Disney+.

DeMayo cambió los pronombres de Morfo a ellos.

"La serie mostrará una versión más ligera del personaje, que no es binario y tiene una interesante relación de amigos con Lobezno", señaló a la revista. Ya en 2022, En 2022, dejó bastante claro que Morfo regresaría a las pantallas como un personaje no binario durante la Comic-Con de San Diego. Según AIPT, DeMayo cambió los pronombres de Morfo a ellos.

Esta decisión marca un cambio significativo para el personaje, anteriormente no identificado de esta manera, y refleja un compromiso más profundo con la inclusividad y la representación de la diversidad en el universo de los X-Men. La serie, que retoma la historia justo donde la dejó el programa original, promete una exploración detallada de las dinámicas de los personajes y su evolución, poniendo especial énfasis en la relación única de amistad entre Morfo y Lobezno.

Morfo, un mutante con habilidad de cambiar de forma

Morfo, cuyo nombre real es Kevin Sydney, es conocido por su habilidad de cambiar de forma, una característica que le ha permitido adoptar tanto identidades masculinas como femeninas, lo que añade una capa de complejidad a su nueva identidad de género. La serie abordará también el pasado turbulento de este personaje, incluyendo su conexión con el villano Mister Siniestro, prometiendo una narrativa rica en matices y desarrollo de personajes. Esto se suma a la ya conocida historia de Morfo, quien tras ser dado por muerto, fue manipulado por este villano y tuvo que lidiar con el trauma de sus experiencias al reintegrarse con los X-Men.

La decisión de actualizar el personaje de Morfo a no binario ha dividido a los seguidores de la serie. Mientras algunos critican la inclusión de temas de identidad de género en la narrativa, argumentando una innecesaria "corrección política", otros aplauden la medida como un reflejo fiel del espíritu de inclusión y diversidad que siempre ha caracterizado a los X-Men. X-Men '97 no solo se propone continuar la historia de sus personajes más queridos sino que también busca actualizar y expandir su universo para resonar con las audiencias actuales. La serie promete ser un hito en la representación de personajes no binarios en animación, ofreciendo una perspectiva más inclusiva y diversa que se alinea con los valores centrales de los X-Men: aceptación, entendimiento y la lucha contra el prejuicio.

Comentarios: 41

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir