1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jake Gyllenhaal la lía en en el rodaje de un filme independiente y el proyecto acaba cancelado

Jake Gyllenhaal la lía en en el rodaje de un filme independiente y el proyecto acaba cancelado

El comportamiento errático del actor terminó cansando al director, quien canceló el proyecto y lo readaptó al cine francés y con otros actores.
Jake Gyllenhaal la lía en en el rodaje de un filme independiente y el proyecto acaba cancelado
·
jake gyllenhaal

La industria cinematográfica ha presenciado numerosos casos en los que los caprichos las estrellas ha llevado a situaciones inusuales y a veces problemáticas en el set, desde las excentricidades de Val Kilmer en La isla del doctor Moreau hasta las demandas de última hora de Sylvester Stallone durante el rodaje de Rambo 3. Al añadirse a esta lista, el drama de supervivencia protagonizado por Jake Gyllenhaal, Suddenly, ha generado tanto desconcierto como interés.

Para una escena en el barco, nos vende la idea de que golpea a un pez.

Originalmente programada para comenzar a filmarse en otoño de 2021 bajo la dirección de Thomas Bidegain, ganador del premio Pulitzer, la película prometía marcar la incursión de Bidegain en Hollywood, con Gyllenhaal y Vanessa Kirby liderando el elenco. Sin embargo, el proyecto pronto enfrentaría obstáculos inesperados tras la llegada de Gyllenhaal a Islandia, quien, además de actuar, también se había inscrito como productor de la película con un presupuesto de 26 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Nadar en ropa interior en un mar helado

Los reportes de la revista francesa Technikart, que detallan el comportamiento errático de Gyllenhaal, incluyendo demandas de reescritura del guion y un incidente en el que el actor se desnudó, quedándose en ropa interior, y se sumergió en el mar helado diciendo: "cuando veo el mar, nado en el mar". También exigió viajar en un coche que no fuese ni rojo ni blanco y ya en el hotel, con parte del eqipo y una mascarilla puesta, menciona su temor al Covid, a pesar de que no había Covid en Islandia por aquel entonces, y empieza a decir cosas inconexas como "Mantén la mente abierta. Tenemos que encontrar la verdad".

"Jake habla mucho de la VERDAD, insistiendo en que su personaje sea un ex soldado, acostumbrado a la supervivencia… Por ejemplo, para una escena en el barco, nos vende la idea de que golpea a un pez", señala el director. Ambos discuten y cuando parece que el actor va a abandonar el proyecto, esa misma noche le escribe un mensaje donde dice al director "Te adoro".

Llorar con un discurso de Greta Thunberg

“Pronto puso un discurso de Greta Thunberg en su computadora, con música rock de fondo. Dura un cuarto de hora”, recuerda Bidegain. "¡Estoy llorando, estoy llorando, son lágrimas de verdad!", recuerda el directo que dijo Gyllenhaal . "Jake nos dice que esta no es una película sobre el amor, sino una película sobre el amor a la naturaleza. Declara que todo debe reescribirse, todas las declaraciones de amor deben ser declaraciones a la naturaleza", añade.

La actriz, Vanessa Kirby, "se levanta y declara que el personaje de Jake debe morir al final, que es una película feminista, que no es lo suficientemente moderna, ni siquiera Disney. Y asegura que no interpretará este final y estalla en llanto, mientras Thomas se da cuenta de que se está grabando con su iPhone. '¡Es su momento!', Jake parece mirarla con desprecio", explica el director. Bidegain afirma también que Gyllenhaal y Kirby lo "humillaron" al leer el guion con acento de Pepe Le Pew, la mofeta de los Looney Tunes.

Parte del equipo obligados a dormir en el coche

Después de más discusiones sobre el guion, la chispa definitiva salta cuando Gyllenhaal se entera de que los encargados de construir el escenario en la playa, llegarán al día siguiente. Aterrado por el Covid, Jake dice que estos tienen que dormir en sus coches. Grita, insiste en que no quiere un decorado (porque quiere que todo parezca más peligroso y arriesgado, con menos comodidades), exige ver los planos de construcción, llama a todos incompetentes y finalmente declara que si es así, abandonará el proyecto. Entonces, según destaca el medio, agotado por estos días de negociaciones, el director le dice "¡Adelante!".

Kirby trata de arrebatar el proyecto al director

Pero esto no acaba aquí. Unas semanas más tarde, Kirby se pone en contacto con Thomas. Se encuentran en París y ella se ofrece a comprar el guión para hacerlo con Jake Gyllenhaal, pero sin Bidegain. "Hablo con Alain Attal sobre ello y les sugiero vendérselo. Me responde 'Nunca en la vida, los estamos cabreando, la vas a reescribir en francés y la vamos a rodar con grandes actores franceses'. Más de dos años después, el resultado se titula De repente solo, con los excelentes actores Gilles Lellouche y Mélanie Thierry, y llegó a los cines el 6 de diciembre del año pasado.

Contestación de Gyllenhaal

Representantes de Gyllenhaal y StudioCanal están refutando el relato de Technikart, afirmando que esta versión en inglés de la película nunca recibió luz verde y que el tiempo de Gyllenhaal y Kirby en Islandia fue parte del proceso de desarrollo.

“Las diferencias creativas son regularidades muy normales, aunque desafortunadas, en el desarrollo de una película. En este caso, había preocupaciones que simplemente no pudieron superarse a pesar de los grandes esfuerzos de ambas partes. Valoramos enormemente todas nuestras relaciones en STUDIOCANAL y estamos felices de que Thomas Bidegain haya podido hacer realidad su visión en la versión en francés de SUDDENLY. Seguimos profundamente comprometidos con nuestras asociaciones de trabajo con Thomas Bidegain y Jake Gyllenhaal, con quienes siempre hemos disfrutado de una relación creativa muy sólida”, dice un portavoz de Studiocanal a AVClub.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir