1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sylvester Stallone cambió el final original de 'Rambo' para asegurar el futuro de la saga

Sylvester Stallone cambió el final original de 'Rambo' para asegurar el futuro de la saga

En 1982, Sylvester Stallone logró convencer al director Ted Kotcheff para que cambiase el final de 'Ramob'. La estrella de Hollywood garantizó el futuro de la saga con su modificación.
Sylvester Stallone cambió el final original de 'Rambo' para asegurar el futuro de la saga
·

Rambo es uno de los personajes más queridos y destacados de la década de los 80 y del género de acción. Sylvester Stallone logró hacerse un hueco en Hollywood gracias a ese veterano de la guerra de Vietnam, que podía competir contra Arnold Schwarzenegger en taquilla y en repercusión. La primera entrega, dirigida por Ted Kotcheff, se estrenó en 1982 bajo la influencia de First Blood, la novela de David Morrell que sirvió como empujón para crear esta popular saga que publicó su última entrega, en teoría, en 2019. Sin embargo, el final original de Rambo podía cambiarlo todo y la carrera de Stallone habría quedado tocada.

El final original de Rambo terminaba con el protagonista cayendo de un balazo de la mano del Coronel Sam Trautman

En la primera entrega de la saga, Johnn Rambo regresa a Estados Unidos después de estar años en el frente teniendo que luchar por su supervivencia a diario. Como tantos otros veteranos de guerra, el protagonista muestra su desesperación por no encajar en la sociedad y por tener que lidiar con los rechazos constantes de los civiles, cosa que le rompe por dentro después de jugarse la vida junto con sus compañeros de armas por su patria.

PUBLICIDAD

En el final estrenado en salas cinematográficas, Stallone protagoniza un monólogo dramático muy intenso en el que expone su dolor al Coronel Sam Trautman, mostrando su vulnerabilidad después de haber protagonizando un relato de acción único que sólo pocos héroes de acción podrían haber equiparado.

Pero ese final se publicó después de una lucha increíble por parte de Sly. Originalmente, según tenía planeado el director Ted Kotcheff junto con Michael Kozoll y William Sackheim, guionistas del filme, Rambo tenía que morir en el tercer acto. El personaje de Sylvester Stallone perdía la vida de un balazo poniendo fin a su sufrimiento. Eso marcaba un antes y un después en la saga, porque significaba que ya no habría más entregas protagonizadas por John Rambo, puede que sólo precuelas. Después de rodar ese final original, el actor comentó lo siguiente al cineasta: "Sabes, Ted, hemos hecho pasar mucho por este personaje. La policía le maltrata. Le persiguen sin cesar. Corre a través de agua helada. Le dispararon en el brazo y tiene que coserlo él mismo. ¿Todo esto... y ahora lo vamos a matar?".

Stallone, que también formó parte del equipo de guionistas, pico mucha piedra para que se perdonara la vida a su personaje y así dejar la puerta abierta a futuras entregas. "Solo tengo una solicitud: he oído que vas a reescribir algo en la película. Me gustaría participar en la reescritura contigo", le dijo Stallone el director. Stallone, como bien sabréis, terminó saliéndose con la suya y posteriormente estrenó hasta cuatro películas más de Rambo.

Actualmente, los productores de la saga están pensando en hacer una sexta cinta, pero Stallone no lo tiene tan claro. El actor carga ya a sus espaldas con 77 años y tiene planeado su retiro cinematográfico. De hecho, Los Mercenarios 4 será su último largometraje en la saga que reúne a los principales héroes de acción de los 80: "Rambo ha hecho ya todo lo que podía. Querían que hiciera otra, ¿pero contra qué voy a luchar, con la artritis?", decía el actor en una presentación.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir