La actriz Kaitlyn Dever ha sido confirmada oficialmente para unirse al elenco de la segunda temporada de The Last of Us, según ha revelado Naughty Dog en un tuit en X. Dever interpretará a Abby, un personaje descrito como una soldado hábil cuya visión en blanco y negro del mundo se pone a prueba mientras busca venganza por sus seres queridos.
Los co-creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, han enfatizado a Variety su enfoque en la búsqueda de actores de clase mundial que encarnen la esencia de los personajes, una filosofía que se mantuvo tanto en la primera temporada como en esta nueva entrega.
"Nuestro proceso de casting para la segunda temporada ha sido idéntico al de la primera: buscamos actores de talla mundial que encarnen las almas de los personajes en el material original. Nada importa más que el talento y estamos encantados de que una artista aclamada como Kaitlyn se una a Pedro, Bella y el resto de nuestra familia", señalaron al medio.
Dever, conocida por su talento y trabajos previos aclamados por la crítica, se une a un elenco ya impresionante, consolidando las altas expectativas para la segunda temporada. Sus créditos en televisión incluyen participaciones en series como Uno para todas, Justified, Creedme y Dopesick: Historia de una adicción.
En el cine, ha destacado en películas como Super empollonas, Rosalina, El peor equipo del mundo y el film de terror Nadie te salvará, esta última también bajo su producción ejecutiva. De hecho, en esa última película demostró que la acción es un género en el que se desenvuelve perfectamente. Su actuación en Creedme le valió una nominación al Globo de Oro, y por Dopesick recibió nominaciones tanto al Globo de Oro como al Emmy.
Una serie exitosa
The Last of Us ha sido un éxito rotundo, tanto en audiencia como en reconocimientos. En su primera temporada, la serie recibió múltiples nominaciones a premios, incluyendo tres nominaciones a los Globos de Oro y 25 nominaciones a los Emmy. Ya ha ganado ocho Emmys en los Creative Arts Emmys, incluyendo victorias para Nick Offerman y Storm Reid como mejor actor y actriz invitados en una serie dramática, respectivamente. La serie es escrita y producida ejecutivamente por Mazin y Druckmann, quienes también han dirigido episodios. Carolyn Strauss y Evan Wells de Naughty Dog, junto con Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions, y Rose Lam, son productores ejecutivos. La serie es una coproducción entre HBO y Sony Pictures Television, producida por PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.