La primera temporada de The Last of Us en HBO ha sido un éxito rotundo, recibiendo elogios tanto de la crítica como del público. Esto ha llevado a especulaciones sobre posibles proyectos adicionales, incluyendo una segunda temporada y potenciales spin-offs. Nick Offerman, quien interpretó al personaje de Bill, ha mostrado su entusiasmo por explorar más sobre este mundo postapocalíptico.
Durante una entrevista con Deadline, Offerman discutió la posibilidad de una precuela o spin-off centrado en su personaje y el de Frank, resaltando su relevancia en los primeros capítulos de la serie. La idea de una serie corta que narre la vida de estos personajes antes de los eventos de la serie principal ha sido propuesta, incluso sugiriendo que podría ser un musical.
"Oh, gran pregunta, pero tendría que hacérsela a alguien con un nivel salarial más alto que yo", dijo. “Ciertamente se ha lanzado. Creo que lanzamos toda una miniserie de una precuela de sus vidas antes de que se conocieran. Podría ser un musical. No nos faltan ideas. Ya veremos qué se les ocurre a Craig [Mazin] y Neil [Druckmann]”, añadió Offerman en tono de broma.
En la ceremonia de los Premios Emmy, The Last of Us de HBO triunfó con ocho galardones, reflejando la calidad y el impacto de la serie. Uno de estos premios fue para Nick Offerman, por su actuación como Bill en uno de los episodios más emotivos de la serie. Los espectadores conocieron a Bill y Frank en el emotivo tercer episodio, "A Long, Long Time", considerado una de las mejores experiencias visuales de la década.
Con respecto al futuro de "The Last of Us", hay mucho 'hype' por la segunda temporada, cuyo rodaje comenzará a principios de este año y se espera que esté disponible para los espectadores en 2025. A esto se suma el lanzamiento de The Last of Us: Parte 2 - Remasterizado para PS5, que incluirá un modo de juego inédito y otras novedades.