eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Naruto confiesa hasta qué punto 'One Piece' influyó en la trama y tono de su manga

El creador de Naruto confiesa hasta qué punto 'One Piece' influyó en la trama y tono de su manga

Masashi Kishimoto, padre y creador de Naruto, confesó en una entrevista hace unos años a qué se debe que haya muertes de personajes importantes en su historia. Y todo es a causa de One Piece.
El creador de Naruto confiesa hasta qué punto 'One Piece' influyó en la trama y tono de su manga
·

Tanto Naruto como One Piece son dos de los mangas shonen y animes más populares de toda la historia. Si bien el segundo aún sigue en marcha, mientras que el primero ha pasado por distintas etapas y conclusiones, lo que no cabe duda es que ambas historias han captado miles de seguidores por todo el mundo gracias a sus personajes carismáticos e increíbles momentos. Lo curioso, sin embargo, es que la temática de estas dos obras así como su tono es bien distinto. Y es que como ya sabréis, Naruto cuenta con una carga dramática mayor que la vista en las aventuras piratas de Eiichiro Oda. Y todo esto se debe a una decisión consciente de Masashi Kishimoto, su creador.

Masashi Kishimoto confiesa que One Piece le sirvió para tomar un rumbo concreto con Naruto y hacer una historia más seria

Recientemente la cuenta de la red social X Sandman, una cuenta para fans de One Piece, ha rescatado las palabras de Masashi Kishimoto, creador de Naruto, en una entrevista para la editorial Shonen Jump durante el año 2013 en la que confesó algunos detalles muy interesantes sobre su obra estrella.

Entre otras cosas, Kishimoto afirmó entonces que Naruto es una historia que incluye mucho drama y le da un mayor peso a la profundidad moral y humana de sus personajes para diferenciarse de One Piece.

En palabras de Kishimoto: "One Piece generalmente es alegre, así que siempre pensé que Naruto debería ser lo contrario". Y continua: "El Sr. Oda dijo que no mata a muchos personajes, por eso en Naruto hay personajes que mueren y las batallas son más severas. De lo contrario no sería lo suficientemente popular".

Naruto vs One Piece

Como Kishimoto explica, One Piece suele tener más comedia y un tono más distendido. Por este motivo, y dado que su manga debía convivir con la aventura de piratas de Oda, el autor decidió aplicar cambios para contar una historia más seria.

Por supuesto, estas no son las únicas diferencias entre los dos shonen. Kishimoto también admite que en Naruto hay muchas escenas de entrenamiento físico para que veamos cómo los personajes se vuelven más fuertes y nos involucremos de forma más directa con ellos, mientras que en One Piece siente que los personajes se hacen más poderosos a través de sus amistades y del hecho de formar equipo.

Por supuesto, Kishimoto también recuerda que, por lo general, "los ninjas tienden a ser más oscuros" que los piratas. ¿Qué te parecen sus declaraciones? ¿Te habías parado a pensar alguna vez en estas diferencias?

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir