Este fin de semana, en EEUU, un niño de tan solo 6 años experimentó en sus carnes la angustia que vivió el protagonista de Solo en casa 2. En esta secuela de 1992, el protagonista Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, se separa accidentalmente de su familia y acaba aterrizando en la ciudad de Nueva York, solo. De manera similar, este menor que debía volar de Filadelfia, Pensilvania, a Fort Myers, Florida, para una reunión navideña, terminó en un avión hacia Orlando. Este incidente, reportado por WINK-TV y del que se hizo eco The Guardian, ha tenido un final feliz.
La abuela casi no vive para contarlo
La situación se tornó alarmante cuando Maria Ramos, la abuela del niño, esperaba su llegada en Fort Myers, y descubrió, tras esperar al niño durante horas, que este había sido enviado al destino equivocado.
A pesar de estar bajo la supervisión del personal de Spirit Airlines, el pequeño fue embarcado incorrectamente en un vuelo a Orlando, ubicado a unas cuatro horas de su destino previsto. Este descuido llevó a Ramos a un estado de pánico y confusión.
La aerolínea ya se ha disculpado por el error y en cuanto fue notificada hizo lo posible por reunir al nieto y a la abuela. Asegurándose de que el niño estuviera constantemente acompañado. La compañía aseguró que el niño estuvo supervisado en todo momento y que se tomaron medidas inmediatas para informar a la familia y remediar la situación. También expresó su pesar por el incidente e inició una investigación interna para evitar tales errores en el futuro.