En lo que a animación para adultos se refiere, el catálogo de series con muchas temporadas no es tan extenso como a muchos nos gustaría. Sí, es cierto que Padre de familia puede presumir de haber vivido lo suficiente como para llegar a Fortnite con easter eggs incluidos, pero no todas llegan a tener tantas temporadas. Una de estas series, Archer, ya ha estrenado la que será su última temporada en Netflix, y por supuesto podéis verla en español o el idioma que prefiráis (el doblaje original es excelente).
Sterling Archer, apodo Duquesa, el espía más peligroso del mundo
La serie nos presenta a Sterling Archer, considerado dentro del mundo del espionaje internacional como el más peligroso. Cuenta con un montón de increíbles habilidades, que van desde una perfecta puntería a la capacidad de distinguir entre varios tonos de negro en los jerséis de cuello alto.
El tacjerséi, que sería ideal para otros grandes héroes de acción. El problema es que es un mujeriego incorregible, amén de otras "características especiales" que incluyen un absoluto desprecio por la muerte y la enemistad generalizada con sus compañeros de trabajo.
Archer cuenta con un reparto de actores de lujo, que incluyen a la fallecida Jessica Walter (Arrested Development), H. Jon Benjamin (conocido actor de doblaje de montones de series de animación, entre sus papeles está el de Bob, de Bob's Burgers) o Aisha Tyler (conocida por su papel en Mentes Criminales y que durante 5 años presentó la conferencia de Ubisoft del E3).
A lo largo de las 14 temporadas han pasado montones de cosas que van desde varias temporadas de sueños (alguna olvidable, siendo justos) hasta conspiraciones internacionales, pasando por golpes de estado relacionados con clones de Adolf Hitler, cyborgs rusos asesinos y hasta piratas espaciales. O algo así.
El humor absurdo e irreverente que hay en cada uno de los capítulos (basta con ver el primero de todos para hacerse una idea) es la marca de la casa, que no ha bajado el tono jamás en los 14 años que ha estado en antena. Un tono con el que la serie se despide para siempre.