eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Esta joya de la ciencia ficción, que fascinó a Christopher Nolan, desaparecerá de Prime Video en tan solo 10 días

Esta joya de la ciencia ficción, que fascinó a Christopher Nolan, desaparecerá de Prime Video en tan solo 10 días

Nolan, que acababa de estrenar 'Memento', consiguió que esta película se distribuyera en cines.
Esta joya de la ciencia ficción, que fascinó a Christopher Nolan, desaparecerá de Prime Video en tan solo 10 días
·

No todos los superhéroes llevan capa y este es el caso de Donnie Darko, un chavalillo sin más, que se ve envuelto en toda una aventura que desafía el espacio-tiempo y en la que deberá tomar la dedición más difícil de su vida y la más importante del mundo. Es cierto que esta película, dirigida por Richard Kelly, pasó totalmente desapercibida en taquilla pero ha sido en el terreno doméstico y con el paso de los años, que se ha convertido en un film indispensable de la ciencia ficción y ahora, disponible en Amazon Prime Video, desaparecerá de la plataforma en 10 días.

Se distribuyó gracias a Nolan

Este fue el primer gran papel de Jake Gyllenhaal, conocido por Brokeback Mountain, que por cierto comparte planos con su hermana en la ficción y en la vida real, Jake Gyllenhaal, conocida por El caballero oscuro. A Nolan de debemos casi la existencia de esta película, ya que tras encontrar serias dificultades para su distribución, Nolan, quien había ganado notoriedad con su película Memento, desempeñó un papel crucial, ya que intervino y convenció a Newmarket Films, la distribuidora de su propia película, para que adoptaran Donnie Darko.

¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?

La película se centra en la vida de un joven aparentemente normal, aunque con pinta algo depresiva, que experimenta un trauma tras la caída de un motor de avión en su casa, encima de su habitación. Lugar en el que en él no está porque en mitad de la noche, durante un sueño, un conejo gigante le hace salir de casa, dándole una fecha para el fin del mundo. En concreto, este terminará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. Una numeración con la que despierta Donnie en el brazo.

A partir de aquí todo se complica mientras el protagonista trata de vivir una adolescencia normal. La película experimenta con la concepción del tiempo en sí, las paradojas temporales, la familia, el sentido del deber, la salud mental, la muerte y la soledad. El filme se caracteriza por su mezcla de géneros, incluyendo la ciencia ficción, el humor negro y una profunda introspección existencial. El film además tiene una escena, difícil de olvidar, grabada imitando un plano secuencia, que representa las miserias y secretos de varios de los personajes de la película, mientras de fondo suena Mad World de R.E.M.

Donnie Darko no solo destaca por su trama y su estilo distintivo, sino también por su impresionante elenco, que incluye a jóvenes promesas como Jake y Maggie Gyllenhaal, Seth Rogen y Jena Malone, así como a actores consolidados como Patrick Swayze y Drew Barrymore. A pesar de su modesto presupuesto y su inicial falta de éxito en taquilla, la película ha dejado una huella profunda en la cultura popular y en el cine de ciencia ficción.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir