eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ang Lee recuerda la 'tensión' entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'

Ang Lee recuerda la 'tensión' entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'

Ang Lee, director de la película, recuerda que ambos protagonistas no se llevaron especialmente bien durante el rodaje de 'Brokeback Mountain'. Según Lee, chocaron por actuar de forma distinta.
Ang Lee recuerda la 'tensión' entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'
·

Brokeback Mountain, considerada una de las mejores películas de 2005 y una joya cinematográfica de gran valor, tiene un impacto cultural que aún resuena entre millones de personas. El director Ang Lee, en una entrevista especial con Empire, ha recordado como fue trabajar con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, explicando cómo ambos actores no parecieron congeniar demasiado bien al principio, con una relación tirante que mantuvo durante toda la filmación.

Ang Lee recuerda cómo fue el rodaje de Brokeback Mountain y cómo se llevaron Jake Gyllenhaal y Heath Ledger

"Ledger tenía un don de Dios", comenta Lee. "Uno de mis recuerdos más queridos es el de observar cómo desarrollaron Heath y Jake la relación entre sus personajes", prosigue, destacando que Ledger se portó de una forma muy afectuosa con Michelle Williams durante el rodaje de la película. "Cuando se trataba de Jake, Heath tenía una actitud muy diferente hacia su trabajo. A veces había fricción: no eran peleas, sino más bien choques de estilos. A veces tenía que mediar entre ellos, pero ambos eran buenos, cada uno a su estilo. Siempre se esforzaban por encontrar un camino", comenta el cineasta sobre el choque de pareceres.

Brokeback Mountain

A veces había fricción: no eran peleas, sino más bien choques de estilos

Al parecer, el carácter de Ledger era único, muy especial. "Desde el punto de vista técnico, se tomaba las indicaciones que daba muy bien, pero trabajaba solo. No era una persona con la que necesitaras hablar mucho, porque era muy independiente. Heath había crecido en un rancho en Australia: todo le salía de forma natural", continúa. "También era muy bueno con los animales. Cuando se subía a un caballo, a nadie le quedaban dudas de que era un cowboy", puntualiza. Ledger, que falleció en 2008, recibiría su único Oscar a título póstumo por El caballero oscuro. Muchos consideran que, de haber seguido vivo, habría sido uno de los mejores actores de todos los tiempos y una de las mayores estrellas de su generación. Su recuerdo sigue vivo en las películas que pudo protagonizar.

brokeback mountain
heath ledger
jake gyllenhaal

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir