1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' es todo un éxito en Disney+ a pesar de desviarse de los libros

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' es todo un éxito en Disney+ a pesar de desviarse de los libros

En la serie, hay tres puntos clave que difieren de los libros, uno especialmente altera las motivaciones del protagonista.
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' es todo un éxito en Disney+ a pesar de desviarse de los libros
·
percy jackson

Los fans de Percy Jackson y los dioses del olimpo finalmente han podido disfrutar de una adaptación digna de las amadas novelas de Rick Riordan en televisión. Aunque, como es habitual en las adaptaciones de libros a pantalla, la serie presenta algunas desviaciones del material original, la esencia y el arco principal se mantienen: Percy Jackson (Walker Scobell), un niño de 12 años, descubre que es un semidiós e inicia una búsqueda a través del país para recuperar el Rayo Maestro de Zeus y evitar una guerra de proporciones míticas. Le acompañan Annabeth Chase (Leah Sava Jeffries) y Grover Underwood (Aryan Simhadri). A lo largo de la serie, se introducen nuevos giros en la trama, se omiten otros y se da enfoque a personajes más allá del punto de vista narrativo de Percy.

¡A partir de aquí, spoilers de los primeros capítulos de la serie!

También hicimos una crítica sin spoiler.

Cambios significativos

El primer episodio muestra diferencias notables, como la pelea con la señora Dodds, cuando se revela como Furia y trata de matarlo, que se desarrolla de manera distinta a la novela. En el libro, el profesor Brunner interviene en el combate, pero en la serie, Percy se enfrenta solo a la amenaza, alineándose más con su estado mental en ese momento crítico. La muerte de la Furia ocurre sin que Percy sea consciente, ya que la pluma que le dieron antes se convierte en espada y empala al monstruo.

De esta forma, respecto al libro, la serie roba el primer gran momento matando su primer monstruo, que pasa al siguiente combate, el del Minotauro. En el que Percy es más consciente y aquí tiene lugar su primer momento de héroe clásico. Incluso las consecuencias por matar a la Furia, profesora de matemáticas, son distintas. Incluso Grover traiciona a Percy, delatándole (por lo que es expulsado), ejerciendo las veces de protector a pesar de poner en peligro su amistad.

PUBLICIDAD

Sally Jackson: un rol ampliado

La serie otorga un papel más significativo a Sally Jackson (Virginia Kull), madre de Percy. A diferencia de los libros, en la serie es ella quien revela a Percy su condición de semidiós y lo prepara para su destino. Estas escenas adicionales fortalecen la conexión emocional entre Percy y su madre, influyendo en la decisión de este de emprender su búsqueda. Este enfoque en el desarrollo del personaje de Sally agrega profundidad a su relación con Percy y enriquece la narrativa.

En los libros, en El Ladrón del Rayo, Percy recibe un curso intensivo sobre el mundo muy real del mito griego de la mano de su madre, Sally (Virginia Kull), y también de Grover en el viaje al Campamento Mestizo. En el campamento, Chiron, Annabeth y Luke (Charlie Bushnell) le enseñan aún más, incluso le dicen abiertamente que es un mestizo. Sin embargo, en la serie, toda la responsabilidad recae en la madre, que incluso ayuda a Percy en su combate contra el minotauro, tendiendo así un rol bastante más importante ne la historia principal.

La ausencia del perro del infierno

El segundo episodio omite una escena clave del libro: el ataque del perro infernal. Esta ausencia altera la atmósfera de sospecha en el Campamento Mestizo y el desarrollo posterior de la trama, incluyendo la revelación de Poseidón como padre de Percy. Aunque la serie compensa esto con otras escenas que muestran las propiedades curativas del agua en Percy, la falta de este animal sediento de sangre, que trata de matar a Percy, disminuye la sensación de peligro y traición en el campamento.

Ya que solo uno de los campistas podría haber convocado a la bestia, avivando una atmósfera de paranoia que culmina cuando Percy acepta la misión de recuperar el Rayo Maestro de Zeus. En la serie, la revelación sobre el padre de Percy está conectada con las acciones de Annabeth, algo que no ocurre en los libros. Tampoco aparecen las reacciones de los compañeros de Percy ante la revelación, al ser su padre uno de los tres grandes dioses, incluso los que no sienten una gran simpatía por él se arrodillan, de mala gana, marcando lo que serán las tensiones entre ellos en el resto de la trama.

Grover se entera del destino de Sally

En el episodio dos de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Grover, interpretado por Aryan Simhadri, descubre a través del Consejo de Ancianos Cloven, un grupo de sátiros, que Sally Jackson, madre de Percy, está viva en el Inframundo, una revelación que cambia drásticamente la trama. Ni Chiron ni el director del campamento Dionysus (Jason Mantzoukas) quieren que Grover le diga esto a Percy. él lo hace de todos modos y esto motiva a Percy a emprender la búsqueda para recuperar el perno maestro del Hades y recuperar a su madre.

En el libro, Percy no sabe que su madre no está completamente muerta. De hecho, en los libros, no se sabe el destino de Sally hasta que Percy y sus compañeros llegan al Inframundo. Allí, Hades revela que tomó a Sally como rehén justo antes de que ella muriera para obtener cierta influencia sobre Percy. Esta confrontación sucederá en la serie aunque de una forma diferente, ya que Percy, que en el libro le mueve la gloria y salvar el mundo, en la serie se incluye en todo momento esa parte familiar y emocional.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir