Godzilla Minus One es un fenómeno de taquilla y crítica sin igual. La película del monstruo gigante radioactivo ha arrasado en Japón y Estados Unidos, pese a que en España aún no se ha estrenado por sucesivos problemas de distribución y calificación de edades. Mientras la crítica se deshace en elogios en esta nueva encarnación de la criatura, Eiichiro Oda, el creador de One Piece, se apunta a la pasión por el filme nipón y no ha dudado en destacar lo mucho que ha disfrutado con ella.
El creador de One Piece alaba Godzilla Minus One y afirma que su interés en el Rey de los Monstruos se ha disparado
En el último número de la Weekly Shonen Jump, la revista de manga más popular de Japón, toda una institución impresa, Oda estuvo hablando de Godzilla Minus One y de lo que significaba para él. “¡Es la primera vez en mi vida que veo ‘Godzilla Minus One! Ha sido muy interesante”, indicaba el autor.
Un autor que ha afirmado que continuará su recién despertada pasión por las kaiju eiga con Shin Godzilla, el anterior filme del monstruo firmado por la Toho y que durante años fue considerado como el mejor producto lanzado de la criatura radioactiva. Esta nueva aventura del coloso que debutó en 1954 con Japón bajo el terror del monstruo es la película mejor valorada de toda la saga.
Sin ir más lejos, Gareth Edwards, director de Godzilla de 2014, la primera cinta del MonsterVerse, se quedó pasmado ante su propuesta y escala. Esta nueva película, conducida por Takashi Yamazaki, director dos veces premiado por la Academia de Cine Japonesa, nos presenta a Godzilla como un nuevo símbolo de la destrucción tras la Segunda Guerra Mundial, algo que se refleja en su rediseño físico, capaz de arruinar aún más a un país que se encuentra, después del conflicto, en un estado económico y social reducido a cero.
En España llegará el próximo viernes 15 de diciembre tras diversos problemas relacionados con su distribución en cines, muy limitada y accidentada.