No es ningún secreto, a estas alturas, que las condiciones laborales de MAPPA no son las mejores. El estudio a cargo de ficciones como Chainsaw Man está teniendo problemas con la calidad de la temporada 2 de Jujutsu Kaisen debido a su apretado calendario y la presión que se aplica sobre los animadores para que los episodios lleguen de forma regular. Enrico Nobili, director de animación del anime en cuestión, ha roto su silencio y ha confesado que el último episodio no estaba totalmente terminado cuando se emitió.
La temporada 2 de Jujutsu Kaisen empezó con unos increíbles niveles de animación y la calidad se está perdiendo debido a la presión de MAPPA
En una publicación realizada en X (Twitter), ahora eliminada pero rescatada por los compañeros de Espinof, el animador afirmó que el episodio 17 estaba tan solo a un 30% del resultado esperado: "El capítulo 17 no está terminado. Estoy muy contento de que le esté gustando a tanta gente, pero me hubiera gustado que el equipo hubiese podido terminarlo.
Tal y como está ahora, lo que hemos visto en pantalla es un 30% de lo planeado", escribía Nobili, que tuvo que realizar otra declaración para explicar a qué se refería con esa cifra mencionada. "En retrospectiva, no debería haber usado un número, la gente se centra en números estúpidos en lugar de lo que importa de verdad. Nunca relacioné ese número [30%] con un punto del proceso, si no con la visión total [que se pretendía]", afirmaba, confirmando que, por desgracia, el capítulo no luce actualmente como debería en realidad.
La temporada 2 de Jujutsu Kaisen está en problemas y la cosa podría ir a peor si las condiciones de los animadores siguen exactamente igual. Es una lástima porque la ficción, que adapta la obra de Gege Akutami, es una de las mejores de 2023 en líneas generales y se trata de una serie extremadamente exitosa.