Sand Land, la película basada en un manga de Toriyama, padre de Dragon Ball, se estrenó este mismo verano en Japón. Ahora sabemos que en el resto del mundo veremos una historia ampliada, pues Disney+ se ha hecho con los derechos para publicar la película, pero añadiendo metraje inédito y otro completamente original, todo ello en formato de capítulos a modo de serie clásica.
Sand Land, del manga al cine y del cine a las series
La película (serie a partir de la primavera de 2024) se basa en una de las obras menos conocidas de Toriyama, lo que sin duda tuvo su efecto en el estreno en Japón, donde pese a las buenas críticas, tuvo un estreno algo complicado. La trama nos presenta un mundo desértico tipo Mad Max, donde el príncipe de los demonios Belcebú y el sheriff Rao conforman una extraña pareja en busca de un lugar legendario con una gran fuente de agua.
La obra contará con su propio videojuego, del que ya os pudimos hablar hace poco. Es casi imposible no reconocer el estilo de Toriyama en todos los personajes que vemos, lo que supone un atractivo incuestionable para los habituales de este tipo de animación.
Sand Land, como decimos, es obra del creador de Dragon Ball. Publicado poco después del final original de la serie, se lanzó entre mayo y agosto de 2000 en Shonen Jump, convirtiéndose en una de las pocas obras del artista que se serielizaron tras terminar su manga estrella.
Por supuesto más adelante pasó a lanzarse en tomos con la obra completa para el disfrute de los fans del manga y, pronto, incluso los que no están acostumbrados a leer podrán disfrutarlo en la plataforma de streaming de Disney.