1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ataque a los Titanes acaba su anime de forma épica después de 10 años y se reserva lo mejor para el final

Ataque a los Titanes acaba su anime de forma épica después de 10 años y se reserva lo mejor para el final

Después de 10 años, el anime de Ataque a los Titanes ha terminado siguiendo de cerca lo visto en el manga original de Hajime Isayama.
Ataque a los Titanes acaba su anime de forma épica después de 10 años y se reserva lo mejor para el final
·

¡Cuidado spoilers! En este texto hablamos libremente sobre el anime Ataque a los Titanes.

Largo ha sido el camino hasta poder llegar hasta el final de Ataque a los Titanes. La despedida de la historia de Eren Jaeger, Mikasa, Armin y demás personajes principales se ha hecho de rogar. Desde que la ficción de Hajime Isayama cayera en manos de MAPPA allá en 2020, tras haber corrido a cargo de WIT Studio hasta la fecha, la recta final de la serie se alargó lo máximo posible para dilatar el éxito de audiencia del producto hasta que no se pudiera más, y de hecho hay un poco de trampa en este final porque, por descontado, es obvio que se deja una puerta gigantesca abierta para que podamos continuar teniendo aventuras relacionadas con Paradis y su universo. El "final", en cualquier caso, ha estado a la altura y ha ofrecido una épica que mejora lo visto en el manga.

Un final apoteósico que mejora lo visto en el manga de Hajime Isayama, pero comete los mismos errores y abre muy rápido la puerta al futuro

Poco antes del final de Ataque a los Titanes, Yuichiro Hayashi, director del anime, rompió su silencio y envió un mensaje a los espectadores de la serie adelantando una conclusión de infarto y adelantando algunas sorpresas: "El anime de Ataque a los Titanes se acerca, finalmente, a su final", arrancaba el cineasta. "Estos últimos cuatro años, me enfrenté a este proyecto todos los días, luchando y peleando. Pusimos todo lo que pudimos en la serie, y creo que el metraje final es una recopilación de toda nuestra pasión. Un nuevo guión de Isayama-sensei, el alma de los actores con actuaciones plenas, piezas musicales absolutamente perfectas... ¡Hay que experimentarlo!". Después de concluir la serie, podemos afirmar que, esa lucha constante, se ha notado hasta el último momento y el cierre ha sido bastante satisfactorio, aunque no perfecto.

La trama nos sitúa justo donde lo dejamos en el anterior especial, con Eren despertando a los titanes de los muros desatándolos por el mundo con el Retumbar. La batalla final, con Mikasa y el resto de Cuerpo de Exploración separando al protagonista mencionado de Ymir poniendo fin a su vida con un golpe directo a su cabeza, ha pasado a otro nivel gracias a la espectacular animación CGI de MAPPA y la música de Kohta Yamamoto.

Ataque a los Titanes

El final de Ataque a los Titanes ha marcado un hito en la historia del anime.

Los últimos restos de la humanidad de enfrentan al Retumbar para acabar con esa guerra infinita con los titanes, dando así pie a un futuro esperanzador que, en realidad, está repleto de oscuridad por el mensaje que lanza Isayama en los últimos compases: la humanidad está condenada a repetir una y otra vez sus errores con más conflictos y guerras, por lo que esto solo ha sido un capítulo aislado. Teniendo en cuenta el éxito que ha supuesto Ataque a los Titanes para el anime y que el propio mangaka ya tiene en marcha un tomo 35 del manga con estreno fijado para 2024, esto es solo un 'hasta luego' y no un 'adiós' como tal. No se podía arreglar el polémico final agridulce de Ataque a los Titanes con el anime, pero puede que lo que está por llegar arregle un poco ese mal sabor de boca.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir