1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King desvela la película de terror que más le asustó y traumatizó en toda su vida

Stephen King desvela la película de terror que más le asustó y traumatizó en toda su vida

El maestro del terror, uno de los escritores de mayor éxito de nuestros días, quedó traumatizado con una película desconocida por muchos que se puede ver en plataformas. ¿Qué asustó a Stephen King?
Stephen King desvela la película de terror que más le asustó y traumatizó en toda su vida

Stephen King autor de numerosas obras literarias que han inspirado a clásicos del terror cinematográfico, es uno de los autores más prolíficos y relevantes de nuestro tiempos. Perfeccionista en su trabajo, King ha vendido los derechos de sus obras para distintas adaptaciones, pese a que últimamente no le ha salido bien la jugada. Pero, más allá de sus recomendaciones en cine y series, King guarda en su interior la película que más le aterrorizó de adolescente y se trata de una producción de Francis Ford Coppola.

Stephen King confiesa qué película le aterrorizó de adolescente y cuál le marcó durante más tiempo

King, que ha explicado en Deadline cuáles han sido sus mayores influencias creativas, ha comentado que fue a ver una película que lo dejó traumatizado. Se trata de Demencia 13, un filme que confiesa que no tiene parangón y que no se parecía a nada de lo que había visto antes, destacando que no parecía nada producido por Hollywood.

PUBLICIDAD

Según King, fue el germen de lo que acabaría cristalizando, mucho tiempo después, en la mítica El proyecto de la Bruja de Blair. Demencia 13, que se estrenó en 1963, le provocó un miedo indescriptible, en parte por el talento narrativo de Coppola, ya que fue la cinta con la que debutó como director.

"En algunas películas ves algo que te abre los ojos y dices ‘nunca había visto las cosas de esta forma antes’ y eso es fantástico"

"En algunas películas ves algo que te abre los ojos y dices ‘nunca había visto las cosas de esta forma antes’ y eso es fantástico", comenta el escritor. En Demencia 13, una mujer, tras morir su acaudalado marido de un infarto repentino, decide arrojar el cuerpo de su marido a un lago y no informar a sus familiares de la muerte por miedo a no poder cobrar la herencia. Les indica que no está, que se ha ido de viaje, y que no sabe qué ha podido ser de él. Pero sin embargo, cuando va a la casa de los familiares de su marido para saber cómo cobrar su parte de la herencia, descubre a los miembros del clan haciendo un extraño ritual.

Coppola, que rodó la película por 40.000 dólares, no está especialmente orgulloso de ella ni la pone entre sus mejores películas, pero sí es cierto que se ha convertido en un filme de culto, y de hecho, se puede ver en Filmin en nuestro país si tenéis curiosidad. ¿La habéis visto?

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir