La sexta temporada de Cobra Kai permanece a la espera de estreno, en principio, en la plataforma de Netflix. Después del épico final de la temporada 5, la ficción protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio continúa en una pausa larguísima que está haciendo dudar a los espectadores: ¿Veremos realmente más episodios de esta secuela tardía? En teoría no se comunicado oficialmente que el proyecto haya quedado cancelado. La temporada 6 estaría actualmente congelada debido a la huelga de actores que impera en Hollywood. La industria acaba de llegar a un acuerdo con sus guionistas y, por tanto, los libretos de esta recta final de la serie se estarían puliendo a día de hoy, pero por desgracia el rodaje no podrá llevarse a cabo hasta que los estudios lleguen a un acuerdo con los artistas.
No, Netflix no ha cancelado la temporada 6 de Cobra Kai pero el proyecto tardará mucho en estrenarse debido a la huelga de actores y guionistas de Hollywood
Antes de que se iniciase la huelga, la producción de la temporada 6 se puso en marcha, pero lamentablemente tuvo que detenerse debido a que, tanto los escritores como los actores, detuvieron sus labores profesionales hasta garantizar un acuerdo que mejorase sus condiciones de trabajo y les protegiese de la explotación de la IA que podrían llevar a cabo las compañías. Desde entonces, Netflix no ha realizado comunicados oficiales al respecto, pero entendemos que actualmente los guiones se han puesto de nuevo en marcha en las salas de escritura a la espera de que los actores también vuelvan a reincorporarse a sus respectivos puestos.
Cobra Kai es uno de los activos más importantes de Netflix y la falta de publicación de contenidos originales ya está pasando factura a la plataforma, que perdió audiencia entre el pasado mes de agosto y septiembre debido a sus reciclajes, a pesar de que se estrenaron proyectos de éxito como el live-action de One Pice.
La temporada 6 de Cobra Kai permanece a la espera, pero seguro que será una de las primeras series en reactivarse una vez se ponga fin a la huelga de Hollywood al completo. En lo que respecta a su estreno, es mejor no esperar nada hasta finales de 2024 e incluso ya bien entrados en 2025.