3. El autor de 'Percy Jackson' defiende la serie de Disney+ ante las críticas racistas

El autor de 'Percy Jackson' defiende la serie de Disney+ ante las críticas racistas

Rick Riordan, autor de la saga literaria de 'Percy Jackson' defiende la nueva adaptación de Disney+ de las críticas racistas sobre una de las actrices protagonistas. El afirma que es fiel a su novela.
·

El autor de Percy Jackson, Rick Riordan, ha defendiendo la nueva adaptación de Disney+, que mostró un nuevo tráiler hace unas semanas, afirmando que deseaba que fuese más diversa e integradora al elegir a Leah Jeffries como Annabeth Chase. Para él, es la manera de demostrar que su saga transmite la idea de que cualquiera es un héroe o heroína, se materializa en esta versión. Riordan ha querido defender la producción de las críticas racistas.

Rick Riordan defiende Percy Jackson y su nueva adaptación en Disney+ de las críticas racistas y el ataque del público más radical a una de sus protagonistas

La elección de Jeffries el año pasado generó una reacción violenta de los aficionados y espectadores racistas, que estaban molestos porque una actriz negra interpretaba a un personaje que Riordan describió en su libro como una chica blanca rubia. Riordan inmediatamente contestó a dicha parte del fandom, afirmando que se trataba de una decisión fiel al espíritu de su saga, ya que la única razón por la que escribió Percy Jackson fue porque su hijo tenía dificultades en la escuela.

"Estaba luchando contra la dislexia y el TDAH, pasando un momento terrible en la escuela, pero lo único que amaba era la mitología griega", ha explicado Riordan a Entertainment Weekly (vía Variety). "Como profesor, sabía mucho sobre la mitología griega. Me encantó enseñarlo. Entonces comencé a contarle historias de los mitos griegos y, cuando se me acabaron las viejas historias, inventé un nuevo héroe griego: un niño moderno llamado Percy Jackson que, como mi hijo, tiene TDAH y dislexia y descubre que esos son los indicadores de que bien podrías ser un semidiós. A mi hijo no le costó creerlo", comenta el apuro.

El autor defiende la elección de la actriz afirmando que 'cualquiera puede ser un héroe'

"20 años después, era importante volver a mirarla con ojos nuevos y asegurarme de que la historia se dirigiera a todos los niños y que todos pudieran ver esta serie y verse a sí mismos reflejados. Es lo suficientemente inclusivo como para que todos puedan ser héroes; después de todo, es la razón por la que decidí escribir el libro en primer lugar. Mi hijo, debido a sus dificultades de aprendizaje, se sentía como un extraño y esta era mi manera de decirle: "Está todo bien". La diferencia es una fortaleza. Estarás bien. Y tú perteneces a este mundo'", concluía.

La actriz, en su día, defendió su papel. "Estoy interpretando a un personaje que es una persona diferente en el libro, con un color de cabello diferente, un tono de piel diferente y todo eso. Solo escuchar que la estoy interpretando de manera diferente fue como, ‘Guau, ahora voy a ser una inspiración para otras chicas’. Mi experiencia filmando la serie ha sido fenomenal e increíble", explicaba Jeffries. Riordan también aludió al hecho de que aprobó todo el reparto, lo supervisó personalmente, algo que afirma, muchos espectadores y lectores han olvidado.

Percy Jackson and the Olympians se estrena el 20 de diciembre en Disney+.

percy jackson