Las referencias televisivas y cinematográficas, incluyendo al anime y el manga, son inevitables. Los creadores también echan ojo de las obras de sus compañeros y, en ocasiones, toman prestadas algunas inspiraciones para llevar a cabo sus propios productos. Desde hace tiempo, los seguidores de Jujutsu Kaisen, manga escrito e ilustrado a manos de Gege Akutami, han encontrado ciertas similitudes entre el personaje de Satoru Gojo y Kakasha Hatake, uno de los protagonistas de Naruto, la obra de Masashi Kishimoto. Las similitudes entre ambos son evidentes: desde el pelo y su aspecto físico, hasta su carácter y su costumbre de cubrirse los ojos. Sin embargo, Akatumi ha desvelado que no se inspiró en Kakashi para crear a Gojo, sino en otro personaje de Naruto.
Sí, Naruto fue uno de los principales referentes de Gege Akutami para el personaje de Satoru Gojo, pero no se fijó en Kakashi
El personaje que sirvió como inspiración a Akutami para crear a Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen no es otro que Tonbo Tobitake, un un ninja de la Villa Oculta de la Hoja al que hemos podido ver durante el el arco de los exámenes de Chuunin.
Su primera aparición fue en el capítulo 23, y aunque no sea un personaje muy conocido ni tampoco de gran impacto en Naruto, caló muy profundo en Akutami, que quedó impactado por su diseño: "A veces oigo a la gente decir que es muy guay que Satoru Gojo tenga poderes como el maestro Kakashi, pero todo lo que puedo decir es que no está para nada al mismo nivel de Kakashi", aclaró Akutami. "Y en cuanto a su diseño, de hecho estaba más inspirado en el supervisor cubierto de vendajes y una venda en la cabeza durante la segunda fase de los Exámenes Chuunin, no en Kakashi", comentaba el mangaka.
"El diseño de personaje me impresionó muchísimo por aquel entonces, pero cuando finalmente conocí al maestro Kishimoto y le pregunté sobre él, me dijo... ¿Había alguien así?", añadía. De modo que Kakashi, por mucho que no lo parezca, no es el principal referente de Satoru Gojo, aunque siguen teniendo demasiados puntos en común. Era muy complicado imaginarse que Tonbo Tobitake sería un referente, puesto que aparece muy poco en la historia y, como os decíamos, tiene poquísimo peso en el desarrollo de la trama principal. Pero gracias a este secundario se creó a otro personaje memorable.