The Big Bang Theory se despidió de televisión por todo lo alto el 16 de mayo de 2019. Hace cuatro años la sitcom protagonizada por Jim Parsons y compañía bajó el telón tras 12 temporadas repletas de risas enlatadas, comedia y muchos momentos memorables. Chuck Lorre, creador de la ficción junto a Bill Prady, se despidió de la obra dejando un mensaje muy sencillo pero que pasó un poco de largo, dejando un sabor agridulce a aquellos que sí pudieron verlo pasar. Lorre, que también ha firmado proyectos como Dos hombres y medio, suele despedirse de sus historias con mensajes muy emotivos escritos directamente para el público, pero en esta ocasión no fue así.
El final precipitado de The Big Bang Theory habría cambiado el posible discurso de despedida del creador de la serie
Después del cierre de Dos hombres y medio y su emotivo mensaje, se esperaba que Lorre realizase lo mismo con The Big Bang Theory, pero no fue así. El creador sólo puso, durante poquísimo tiempo, un 'The end' al final de la temporada 12 para dar carpetazo a más de una década de trabajo. Puede que la marcha abrupta de Jim Parsons, que provocó que se tuviera que terminar la ficción, fue lo que no terminó de gustar a Lorre, aunque el artista podría estar involucrado en la creación de algún spinoff de la serie que hay en marcha en Warner Bros.
En cualquier caso, el creador tuvo que despedir a su querida ficción de otro modo, alejado de los platós y las cámaras mediante el siguiente mensaje: "Durante 12 años, no hubo drama. Era gente que venía a trabajar todos los días, se lo pasaba bien y se cuidaba unos a otros. Fue maravilloso. Tenía muchas ganas de ir a lecturas, ensayos y noches de rodaje, y creo que todos los involucrados sintieron lo mismo".
"Tuvimos suerte. Fue un regalo ser parte de algo así durante tanto tiempo y disfrutarlo y sentirnos agradecidos todo el tiempo. Simplemente no sucede muy a menudo en un negocio". The Big Bang Theory, como decíamos, tiene ahora un spinoff en marcha, que se estrenará en Max, del cual no se han publicado todavía detalles.