Sí, Barbie ha ganado la batalla comercial a Oppenheimer, demostrando que el filme de Greta Gerwig ha batido todos los récords. La producción, que ha hecho ganar a la directora y Margot Robbie una cantidad ingente de dinero, ha recaudado más de 1300 millones de dólares en todo el mundo, aún tiene cuerda para rato. ¿El motivo? Warner Bros. ha fijado una proyección IMAX para la película, con un compromiso limitado de una semana a partir del 22 de septiembre, que incluirá secuencias inéditas y exclusivas seleccionadas por la propia cineasta.
La versión IMAX de Barbie será una rareza y se estrenará en Estados Unidos y otros países: tendrá secuencias inéditas
Los planes, que incluyen un lanzamiento en Norteamérica y territorios internacionales selectos, fueron anunciados por los propios ejecutivos de Warner Bros., Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional, y Andrew Cripps, presidente de distribución internacional.
"Hicimos 'Barbie' para la pantalla grande, por lo que es emocionante poder llevarla a IMAX, la pantalla más grande de todas", ha explicado la propia Gerwig. "Como agradecimiento especial a los fans de Barbie, estamos emocionados de compartir un poco más del increíble trabajo de nuestro reparto y equipo agregando nuevas imágenes especiales que esperamos que el público disfrute", concluía.
El filme que ha batido todos los récords de taquilla al conseguir 1300 millones de dólares en todo el mundo, no ha gozado del impuso de los formatos premium, como IMAX, ya que Oppenheimer de Universal, la película biográfica del director Christopher Nolan, había obtenido un trato preferencial y exclusivo en este tipo de circuitos comerciales. Se espera que, durante esta semana, Warner obtenga varios millones de dólares extra mientras sale en formato digital y se prepara para el streaming.