El salto de Sonic a la acción real es de las pocas excepciones que rompen la regla, puesto que los dos largometrajes publicados a manos de Jeff Fowler fueron un éxito en recaudación (319 millones para la primera y 405 millones para la segunda) dando así al querido erizo azul de Sega una segunda vida en pantalla grande. Con la huelga de actores y guionistas en Hollywood hay infinidad de proyectos detenidos y otros muchos estrenos retrasados debido a que los protagonistas no pueden participar en los actos de promoción de sus respectivos proyectos. Sin embargo, hay excepciones. La tercera entrega de Sonic anuncia que arranca su rodaje saltándose así la huelga, pero hay trampa: inicia su producción sin actores reales.
Sonic 3. La película pone en marcha su producción sin ningún actor de carne y hueso en el set de rodaje
Teniendo en cuenta que una amplia parte de las películas de Sonic son puro CGI y que, por tanto, no se requiere de actores reales, desde Sega habrían tomado la decisión de poner en marcha su siguiente superproducción centrando los primeros compases de su rodaje en aquellas tomas que no requieran de un reparto presencial.
Por un lado, eso ayudará a que el filme pueda ver la luz según su fecha prevista (2024), pero por otro perjudica el mensaje que los actores están enviando con su protesta y Sonic 3 podría convertirse en blanco de críticas. El inicio del rodaje se pondría en marcha el próximo 31 de agosto (justo cuando el live-action de One Piece aterriza en Netflix).
Del mismo modo, el éxito cinematográfico del erizo azul de Sega sirvió para dar luz verde a un spinoff en Paramount+ protagonizado por el Knuckles de Idris Elba, proyecto que expandirá al ámbito televisivo esta nueva etapa del mítico y querido personaje de la industria del videojuego. Todavía no se ha confirmado que Sega y Paramount vayan a poner en marcha la producción de Sonic 3 finalmente debido a que, seguro, no se recibirá con buenos ojos en la industria hollywoodiense. En cualquier caso, de momento los planes serían estos y el estreno de la tercera entrega seguiría fijado para 2024 a falta de rodar las tomas con actores reales, que serían lo último en esta ocasión.