3. Un actor con enanismo critica la elección de Hugh Grant como Oompa Loompa en 'Wonka'

Un actor con enanismo critica la elección de Hugh Grant como Oompa Loompa en 'Wonka'

George Coppen, un actor con enanismo, ha criticado la elección de casting de Hugh Grant como Oompa Loompa y asegura que Hollywood les está expulsando de la industria cinematográfica.
·

Wonka publicó su primer tráiler oficial hace apenas unas semanas, y a pesar de que la mayoría del público quedó satisfecha con esta nueva aventura relacionada con el universo de Charlie y la fábrica de chocolate, algunas elecciones de casting fueron del agrado de todos. En concreto, nos referimos a Hugh Grant, quien interpreta a un mítico Oompa Loompa (seres de fantasía que son los ayudantes de Willy Wonka) en el filme de Paul King con Timothée Chalamet como protagonista. George Coppen, un actor con enanismo reconocido por haber participado en La Escuela del Bien y del Mal en Netflix, se ha posicionado en contra de la elección de Warner Bros. y ha afirmado que se está expulsado a los actores con enanismo de la industria cinematográfica.

George Coppen afirma que se está expulsando a los artistas con enanismo de la industria y que deberían tener tantas oportunidades como cualquiera

"Muchos actores con enanismo sienten que nos están echando de la industria que amamos. Mucha gente, yo incluido, debatimos que a los enanos se les debería ofrecer roles en series y telenovelas todos los días, pero no se nos ofrecen esos papeles. Nos han cerrado una puerta pero se les ha olvidado abrir la siguiente", decía Coppen a BBC, expresando su descontento. Tanto en Un mundo de fantasía (Mel Stuart, 1971) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005, Tim Burton), los Oompa Loompas estaban interpretados por actores con enanismo, por lo que no se llega a entender cómo desde dentro de la industria se ha tomado la decisión de optar por otro camino que implica CGI. "Le agrandaron la cabeza [a Hugh Grant] para que parezca más grande. Pensé; ¿qué diablos le has hecho?", continuaba el actor.

Wonka

Este es el aspecto que luce Hugh Grant en Wonka como Oompa Loopma.

Desde Variety aseguran que se han puesto en contacto con los representantes de Hugh Grant para obtener declaraciones con respecto a este asunto, así como con quienes llevan la agenda de Paul King, el director a cargo de este proyecto que cuenta la historia sobre el joven Willy Wonka y cómo conoció a los Oompa Loompas. El largometraje tiene previsto su estreno para el 15 de diciembre en cines y, desde Warner Bros., se espera que tenga relativo éxito en taquilla, lo cual ayudará a paliar los malos resultados que están ofreciendo los proyectos de superhéroes de DC en cartelera.

Xavi Mogrovejo
wonka