1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Todavía conservas alguna de estas Barbies? si es así podrías ganar mucho dinero

¿Todavía conservas alguna de estas Barbies? si es así podrías ganar mucho dinero

Estas son las muñecas de Barbie que más se han revalorizado con el paso del tiempo y que ahora mismo cuestas una barbaridad de dinero. ¿Tienes alguna por casa?
¿Todavía conservas alguna de estas Barbies? si es así podrías ganar mucho dinero
·
barbie
mattel
muñecas

Con motivo del lanzamiento de la nueva película de Barbie protagonizada por Margot Robbie, la famosa marca de muñecas Mattel ha estado acaparando la atención de todos recientemente. Aunque ha sido una de las muñecas más populares y vendidas en todo el mundo durante más de medio siglo, podría decirse que la creación de Ruth Handler está experimentando una nueva era dorada, como lo demuestra la asombrosa variedad de modelos disponibles en el mercado.

Con el transcurso del tiempo, algunas versiones de Barbie han adquirido un gran valor, ya sea debido a sus ediciones limitadas, su antigüedad o su excelente estado de conservación. Resulta sorprendente, pero según un estudio realizado por BonusFinder, algunos coleccionistas están dispuestos a desembolsar miles de dólares para obtener ciertos modelos específicos de Barbie.

¿Te gustaría saber cuáles son aquellos que alcanzan los precios más elevados? ¡Presta atención! A continuación, te presentamos una lista con los 10 modelos de Barbie más cotizados actualmente. Si tienes alguna de estas en tu hogar, ¡quizás sea el momento de desempolvar esas cajas y darles un buen uso!.

10. Bob Mackie Countess Dracula Barbie

Muñecas Barbie más caras - Bob Mackie Countess Dracula Barbie

Comenzamos la lista con la que es también la Barbie más moderna entre las más caras. La Barbie Condesa Drácula, del año 2011, es una versión especial creada en colaboración con el diseñador de moda Bob Mackie que alcanza en la reventa hasta los 886 dólares de precio. No cuesta imaginarse por qué de esta cifra, ya que este modelo tiene un vestido increíblemente lustroso de tela rojiza y negra, un maquillaje atrevido y un peinado asombroso que alcanza los 10 centímetros de altura. Sin olvidarnos de los colmillos vampíricos que asoman por las comisuras de sus labios.

9. Harvey Nichols Special Edition Barbie

Muñecas Barbie más caras - Harvey Nichols Special Edition Barbie

Si durante 1995 estuviste en Inglaterra, tal vez tengas una de estas Barbie de edición limitada que solo se vendió en los grandes almacenes de lujo de la cadena Harvey Nichols. Como puedes apreciar, el aspecto de esta Barbie era de estilo vintage, rubia, con un peinado recogido en una amplia coleta y un vestido negro sobre el cual luce una chaqueta de seda. Además, incluía accesorios como una estola de plumas, un bolso de charol negro y unas gafas de sol. Todo ello hoy día se cotiza por hasta 900 dólares en las reventas.

8. Barbie Baby-Sits Outfit

Muñecas Barbie más caras - Barbie Baby-Sits Outfit

El siguiente modelo de la lista no es una Barbie como tal, sino un conjunto de juguetes y accesorios para la muñeca que fue lanzado en 1963 e incluía un bebé, un biberón, pañales, un mandilón, una caja de pretzels y hasta una botella de la marca Coca-Cola. Vamos, un set para que Barbie pudiese jugar a ser madre, el cual asciende hasta los 1.036 dólares en la actualidad en el mercado, ahí es nada.

7. Special 2000 Edition Celebration Barbie

Muñecas Barbie más caras - Special 2000 Edition Celebration Barbie

Con el cambio de milenio, una fecha realmente señalada para todos los que vivimos esa transición, Mattel lanzó al mercado esta Barbie especial que a día de hoy alcanza los 1.051 dólares de precio. Esta muñeca del año 2000 se caracteriza por un impresionante vestido dorado de fiesta con una gran falda en capas, adornos de estrellas y copos de nieve, y una tiara igualmente dorada sobre la cabeza muy elegante.

6. Byron Lars Coco Barbie

Muñecas Barbie más caras - Byron Lars Coco Barbie

El diseñador de moda estadounidense Byron Lars es el responsable de haber diseñado en 2007 esta versión de Barbie, una de las más especiales que existen dado que llega a costar 1.101 dólares en las reventas. La Coco Barbie de Lars viste piezas atrevidas, brillantes y muy modernas, entre las que destacan una falda de encaje, guantes de color rosa o, la más portentosa de todas: un alfiler enjoyado en el moño de su cabello que es el doble de grande que su cabeza.

5. City Smart Barbie

Muñecas Barbie más caras - City Smart Barbie

Seguimos con otra Barbie distuingida de estilo vintage lanzada al mundo en 2003, la City Smart Barbie, que puede llegar a costar en la actualidad 1.151 dólares. Se trata de una auténtica pieza de colección para muchos, especialmente por el bonito vestido negro que cuenta con dos pequeños lazos en cada hombro. Además, esta Barbie también puede lucir un hermoso sombrero sobre su pelo rubio.

4. Happy Holidays Barbie

Muñecas Barbie más caras - Happy Holidays Barbie

En 1997 se cumplía el décimo aniversario de la versión Happy Holidays de Barbie y para conmemorar esta fecha Mattel sacó al mercado un modelo nuevo de Barbie que desde entonces se ha vuelto muy especial, llegando a venderse por 1.201 dólares, convirtiéndola en una de las muñecas más caras de la franquicia. Esta Barbie posee un vestido con falda de estilo miriñaque muy similar a la de las princesas en los cuentos de hadas clásicos, un pelo largo y suelto que le llega hasta la cintura, pendientes y varios accesorios como una gargantilla enjoyada o una tiara dorada y seis piedras color rubí.

3. Golden Gala Barbie

Muñecas Barbie más caras - Golden Gala Barbie

Robert Best, quien ha diseñado muñecas Barbie durante más de 25 años, es el autor de la versión Golden Gala Barbie del año 2009, un modelo de la muñeca elegante que recuerda ciertamente al estilo vintage de algunas muñecas más antiguas. Esta Barbie se ha llegado a vender por hasta 1.451 dólares. La muñeca luce un largo vestido dorado que culmina en una falda en forma de cola de sirena, además de una chaqueta y guantes. Inicialmente este modelo se entregó a los asistentes de la Convención Nacional de Coleccionistas de Muñecas Barbie y existe en dos versiones, una con tez blanca y pelo rubio, y otra con tono de piel afroamericano y cabello castaño oscuro.

2. Dahlia Barbie

Muñecas Barbie más caras - Dahlia Barbie

De nuevo tenemos otro modelo de Robert Best en los puestos más altos de la lista. Best diseñó en 2006 el modelo Dahlia Barbie, un muñeca que puede venderse por hasta 2.423 dólares. Este modelo es sumamente elegante y, además de contar con un cabello pelirrojo recogido, lleva un precioso vestido sin tirantes de encaje, con tonos negros sobre blanco. En las manos tiene guantes de ópera de satén blanco brillante y, finalmente, a modo de accesorios, incluye pendientes de plata y un broche adornado con cristales de Swarovski.

1. Barbie #1 (1959)

Muñecas Barbie más caras - La primera Barbie

Originalmente costaba solo 3 dólares, pero hoy el primer modelo en la historia de Barbie es la versión de la muñeca de Mattel más cara de esta lista. El valor máximo en la reventa de esta muñeca ha sido de hasta 27.450 dólares.

Ojo al dato, la Barbie #1 tenía un estilo vintage muy característico de la época. Lucía un traje de baño de rayas blancas y negras. Además, llevaba las pestañas y los labios pintados, tenía pendientes de oro y unos tacones negros. Por otro lado, como curiosidad, esta Barbie se fabricó ya en dos modelos distintos, una con el pelo rubio y otra morena, aunque la imagen prototípica que todos tenemos en la mente de la muñeca es con sus cabellos dorados, claro. En cualquier caso, si eres un digno poseedor de este modelo tan antiguo debes saber que tienes una auténtica joya de coleccionismo en tus manos.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir