Netflix está pasando por un punto de inflexión en su historia. Con cambios en la dirección, modificación en su concepción de las cuentas compartidas, nuevas políticas de renovación... La gigante roja del streaming ya no es lo que era y ahora parece que hasta ha cambiado el modo en el que mide la audiencia de sus productos. Habiendo sido Tyler Rake 2 un éxito y La madre una de sus películas más punteras este 2023, se ha informado de que Netflix ha aumentado el marco de registro de horas de visionado, pasado de 28 días desde el momento del estreno del producto que se quiera analizar, hasta los 90 días. En análisis ahora es mucho mayor y eso hace que las miniseries, por ejemplo, o los productos de una sola temporada publicada tengan más opciones de éxito.
Las series cortas ahora tienen más posibilidades de éxito frente a grandes estrenos
Con esta nueva medida, Miércoles ha pasado a convertirse en la serie de habla inglesa de mayor éxito de la plataforma, superando a la temporada 4 de Stranger Things. Recordad que la huelga de guionistas está afectado al carrusel de novedades de Netflix y la temporada 5 de la ficción de los hermanos Duffer tardará más de lo esperado en estrenarse. En cualquier caso, esta nueva medida facilita que las series más breves puedan destacar sobre aquellas que tengan un mayor recorrido o más episodios publicados.
Con ello, la compañía busca ralentizar un poco la publicación de sus productos realizando análisis más largos. Las políticas de renovación de Netflix ya habían cambiado desde hacía meses, pero esto permite ver con más claridad por qué a veces hay ficciones que tardan más de lo esperado en recibir más episodios.