eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Prime Video una joya olvidada de Jim Carrey que te sorprenderá

Llega a Prime Video una joya olvidada de Jim Carrey que te sorprenderá

Dirigida por Milos Forman, esta comedia biográfica sobre la vida del excéntrico cómico Andy Kaufman ha sido infravalorada desde su estreno, pero tiene una de las mejores actuaciones de Carrey.
Llega a Prime Video una joya olvidada de Jim Carrey que te sorprenderá
·

Durante los años 90 Jim Carrey se convirtió en uno de los rostros más populares en el mundo entero gracias a películas como 'La máscara', 'Ace Ventura' o 'Dos tontos muy tontos', pero su capacidad actoral se ligó rápidamente al género de las comedias ligeras, algo que para finales de la década el propio actor trató de revertir con una cinta tan maravillosa y llena de matices como lo es 'El show de Truman'.

Sin embargo, no fue realmente hasta el año 1999 que Carrey ofreció la que para muchos se considera su interpretación más genuina (y controvertida) hasta la fecha. Su transformación en el icónico cómico Andy Kaufman para la película biográfica 'Man on the Moon' ha quedado enmarcada en la historia como uno de sus más impresionantes papeles, y recientemente Amazon Prime Video ha añadido en su catálogo dicha cinta como parte de las novedades del mes de junio. Una película a menudo infravalorada, pero que sin duda merece un visionado.

'Man on the Moon' ofrece una de las mejores interpretaciones de Jim Carrey

La sinopsis de 'Man on the Moon' que se puede leer en la ficha de Prime Video es la siguiente: "Cuando Andy Kaufman era un niño, ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en 'Taxi', una famosa serie de TV, en la que gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad. A pesar de esto, suergen nuevos desafíos".

Probablemente en España el nombre de Andy Kaufman no haya sonado con tanta fuerza como sí lo hizo en Estados Unidos, pero este curioso cómico, descrito por él mismo como un hombre de la canción y el baile que en realidad no es un cómico, fue muy popular a finales de los 70 y principios de los 80 por sus actuaciones en vivo, unos espectáculos mitad comedia mitad arte escénico en los que interpretaba personajes variopintos e incluso luchaba contra populares luchadores de lucha libre.

Kaufman, tristemente, murió muy joven, con sólo 35 años a causa de un cáncer de pulmón. Sin embargo, sus bromas, artimañas y singular enfoque humorístico, con ideas revolucionarias y la intención de provocar al público o confundirlo, causaron un enorme impacto e influyeron ampliamente en la manera de hacer comedia sobre los escenarios. Un espíritu este que se rescata maravillosamente bien en la película que nos ocupa.

Qué ver en Amazon Prime Video: Man on the Moon, de Jim Carrey

Milos Forman, el director de la archiconocida 'Amadeus', decidió dirigir esta comedia dramática sobre la vida del difunto Kaufman para rastrear sus pasos desde la infancia hasta los escenarios, y para interpretar al cómico se escogió a otro cómico, Jim Carrey. El actor, que por aquel entonces venía de ganar un Globo de Oro por su actuación en 'El show de Truman', se tomó tan en serio su papel que comenzó un estricto método actoral por el cual nunca abandonaba el personaje de Kaufman, ni siquiera cuando terminaban de grabar o estaba fuera del set.

Carrey llevó este compromiso tan lejos como pudo, adquiriendo numerosos tics y hábitos inesperados típicos de Kaufman, e incluso llegó a molestar profundamente a parte del equipo técnico y otros actores. Este tremendo trabajo le valió un segundo Globo de Oro consecutivo, alabanzas de la crítica y una actuación que ha quedado en el recuerdo por su increíble veracidad.

Actores de renombre como Kevin Spacey, Edward Norton, Nicolas Cage o John Cusack audicionaron para el papel de Andy Kaufman, pero finalmente Carrey fue quien lo obtuvo.

De hecho, si queréis explorar los entresijos de la producción de 'Man on the Moon' y comprobar los métodos que seguía Carrey durante las grabaciones de la película, también podéis echar un vistazo al documental del año 2017 producido por Netflix y titulado 'Jim y Andy', en el que se cuenta cómo fue todo este tortuoso proceso que no estuvo exento de polémicas.

Sea como fuere, 'Man on the Moon' es una peculiar y acertada película sobre uno de los cómicos más singulares que han pisado los escenarios. En el reparto acompañan a Carrey rostros conocidos como el de Danny DeVito, Courtney Love o Paul Giamatti. Pese a que la cinta no llegó a triunfar en taquilla ni tampoco tuvo excelsos comentarios por parte de la prensa, a día de hoy se ha convertido en una valorada comedia. Su título, por cierto, procede de una canción de 1992 escrita por el grupo REM en honor al propio Kaufman, grupo este que también pone la banda sonora a la película con estupendos temas.

jim carrey
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir