Ray Stevenson, actor irlandés de dilatada carrera, ha fallecido a los 58 años de edad. Lo ha hecho a pocos días de su cumpleaños y por causas que todavía no han trascendido según han confirmado medios como Variety. Stevenson ha hecho una enorme cantidad de papeles a lo largo de su carrera como actor, siendo especialmente conocido por dar vida a Tito Pullo, uno de los coprotagonistas de la célebre serie Roma de HBO, así como por encarnar a Volstagg en las películas de Thor en Marvel. También iba a ser parte del reparto de Ahsoka de Star Wars.
Ray Stevenson fallece a los 58 años de edad: su carrera ha tenido papeles de todo tipo
Stevenson dio vida a Frank Castle, el polémico antihéroe de Marvel en Punisher 2: Zona de guerra, siendo también el mítico Porthos en Los tres mosqueteros de 2011, así como tuvo un papel recurrente en Divergente. Uno de sus roles más recientes lo encontramos en RRR, dirigida por S. S.
Rajamouli, un filme de Bollywood que ha tenido especial éxito en Estados Unidos. En las series, más allá de la citada Roma, estuvo encarnando al pirata Barbanegra en Black Sails y se dejó caer en la aplaudida Dexter. Su último papel en la televisión será en Star Wars: Ahsoka que está prevista que se estrene el 31 de agosto en Disney+.
Nacido en Irlanda del norte, Stevenson comenzó en la televisión, haciendo pequeños papeles y participando en títulos como Guía para mujeres adúlteras y El regreso del nativo en los años noventa. Su gran salto a Hollywood fue encarnando a Dagonet, uno de los caballeros de la Mesa Redonda en El rey Arturo que dirigió Antoine Fuqua en 2004. Stevenson, que visitaba España con asiduidad, estaba rodando la película Cassino in Ischia, dirigida por Frank Ciota. Fue trasladado rápidamente al hospital. Estuvo casado con Ruth Gemmel, actriz de La reina Carlota, e inició una relación con la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia, que conoció mientras rodaba la serie Roma y con la que tuvo dos hijos.