eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Unos ciclistas dibujan un dinosaurio enorme en el GPS y de paso baten un récord

Unos ciclistas dibujan un dinosaurio enorme en el GPS y de paso baten un récord

Los cuatro deportistas se han colado en el Libro Guiness de los récords con esta singular hazaña que mezcla dinosaurios, bicis y apps de deporte.
Unos ciclistas dibujan un dinosaurio enorme en el GPS y de paso baten un récord
·

El Libro Guiness de los récords recoge un montón de hazañas. Las hay de todo tipo, algunas ridículas, otras increíbles, otras raras y otras que mezclan un poco de todo. Cuatro ciclistas franceses se han colado en el libro al llevar a cabo la ruta GPS con bicicleta más larga. Pero como no les bastaba con eso, además han hecho que los 1025 km recreen la forma de un dinosaurio.

Ruta seguida por los ciclistas franceses para dibujar un velocirraptor

Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier son ya relativamente conocidos por estas particulares proezas. En ocasiones anteriores ya dibujaron dinosaurios siguiendo rutas GPS, pero "sólo" eran trazados de 200km (un tiranosaurio en 2020 y un diplodocus en 2021). En esta ocasión, usando la aplicación para ciclistas Strava (que permite no sólo planificar una ruta, sino además ver el trazado como una línea continua hasta crear un dibujo denominado Strava Art), han recorrido más de 1000 kilómetros en 44 horas para dibujar un velocirraptor.

Aunque pueda parecer que, simplemente, son fanáticos de los dinosaurios, resulta que hay un mensaje ecologista tras sus rutas. El objetivo es llamar la atención al mundo sobre lo fácil que es extinguirse de la faz de la Tierra en cualquier momento. Tampoco es que sea el Guiness más raro. Ha habido gente que ha entrado por ir mucho a Disneyland, por ejemplo. Minecraft cuenta con varios, y hasta hemos podido ver, hace bastante poco, al perro de 90 kg, el más grande del mundo, que también se ha colado en la recopilación.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

RANDOM
Flecha subir