1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Acusan a Gérard Depardieu de haber abusado sexualmente de 13 mujeres entre 2004 y 2022

Acusan a Gérard Depardieu de haber abusado sexualmente de 13 mujeres entre 2004 y 2022

El famoso actor francés ha sido acusado, otra vez, de haber cometido abusos sexuales a mujeres durante el rodaje de sus películas.
Acusan a Gérard Depardieu de haber abusado sexualmente de 13 mujeres entre 2004 y 2022
·
gerard depardieu

Gérard Depardieu ha vuelto a ser acusado de abuso sexual después de la denuncia de la actriz Charlotte Arnould en 2018. Después de esa noticia, el medio francés Mediapart recoge hasta 13 testimonios de mujeres que también aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del actor que, de entre otros papeles, interpretó a Obélix en diferentes adaptaciones live-action publicadas entre 1999 y 2022. Las actrices, maquilladoras, técnicas y demás miembros de la industria cinematográfica que habrían sido víctimas de este tipo de comportamientos entre 2004 y 2012, aseguraron que no denunciaron en su día al actor porque sería su palabra contra la suya. De hecho, afirman no haber recibido siquiera atención durante el rodaje de los proyectos en cuestión más allá de: "¡Está bien, no pasa nada! ¡Es solo Gérard!", como decían algunos.

Después de la denuncia de Charlotte Arnould aparecen nuevos casos de abuso sexual a manos de Gérard Depardieu

Desde Mediapart se ha realizado una extensa investigación para poder ahondar un poco más en estos casos y obtener más testimonios sobre el mal comportamiento de Depardieu durante los rodajes de sus películas. Al parecer, se intentó entrevistar a más de una veintena de productores y directores, pero solamente uno aseguró haber visto este tipo de comportamientos por parte del actor: Fabien Onteniente, quien estuvo a cargo de Disco.

Durante su trabajo con él, y después de escuchar quejas en Turf, el cineasta tuvo que intentar frenar a Depardieu: "Le dije: 'No empieces otra vez. ¡Se acabó! Compórtate", afirma. Una de las víctimas de los abusos sexuales trabajó como extra en Big House cuando tenía 24 años (no se desvelado su identidad real para protegerla) y afirma que Depardieu hasta se puso agresivo con ella.

Gerard Depardieu

El actor ha sido acusado de haber cometido abusos sexuales a mujeres entre 2004 y 2022.

"Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas". Acto seguido, asegura que después de apartarle la mano la cosa se puso aun peor: "Se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme: vi claro que no estaba interpretando a su personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado". Los abogados de Depardieu han asegurado que el actor "niega formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal". Por el momento, desconocemos cómo evolucionará el caso. En cuanto tengamos más información os actualizaremos rápidamente.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir