La guerra del mañana, el filme con Chris Pratt matando alienígenas a través del tiempo, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Prime Video. Amazon Studios confirmó que fue el gran triunfo en audiencia que siempre habían esperado, arrasando en espectadores e incluso superando en 2021 a pesos pesados como Viuda Negra de Marvel Studios. Aunque se confirmó que habría secuela, no hemos tenido noticias de ella hasta ahora. Es su director, Chris McKay, que ahora estrena Renfield, la comedia de terror de Nicholas Hoult y Nicolas Cage, el que revela que ya están ultimando el guion.
Una nueva película de ciencia ficción con Chris Pratt: La guerra del mañana 2 está cerca y Amazon da luz verde a la secuela
Pese a que habían cesado las noticias al respecto, el cineasta ha destacado que la película sigue avanzando, y que pronto esperan tener un guion definitivo muy pronto sobre el que poder trabajar.
Eso sí, McKay sabe que, pese a que La guerra del mañana fue un éxito, le sigue pesando mucho que no hubiese visto un estreno en cines a la altura de un blockbuster de esta categoría. En declaraciones a Uproxx, McKay ha sido muy sincero.
"Fue uno de esos casos en los que, por supuesto, estás haciendo una película para los cines. Y luego se terminó la película y dijeron: No, la emitiremos en streaming. Fue una píldora algo difícil de tragar porque la había visto en pantalla grande y había visto cómo funcionaba. Todavía sigue teniendo un gran número de reproducciones en Amazon. Sigue siendo una de sus películas número uno hasta el día de hoy", concluía.
La guerra del mañana, dirigida por McKay y protagonizada por Pratt, nos narra como un grupo de soldados de élite, procedentes del lejano y apocalíptico año 2051, viaja al pasado para alertar a la humanidad de la invasión extraterrestre que se cernirá sobre la Tierra en un momento dado. Aparecerán en un partido de fútbol del Mundial de Qatar de 2022, ante millones de espectadores, informándonos de nuestro funesto destino. Su misión es clara, pues necesitan reclutar a los mejores militares y ciudadanos en el pasado para combatir a estos seres, ya que nuestra especie se encuentra en grave peligro de extinción y está siendo diezmada a un ritmo alarmante. Casi nada.