1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Prime Video suma a su catálogo una asfixiante y notable película bélica con Brad Pitt

Prime Video suma a su catálogo una asfixiante y notable película bélica con Brad Pitt

Te recomendamos una de las películas sobre la Segunda Guerra Mundial más destacadas de la última década si te apasiona el género bélico: 'Corazones de acero', dirigida por David Ayer.
Prime Video suma a su catálogo una asfixiante y notable película bélica con Brad Pitt
·
Actualizado: 16:05 28/1/2025

Si te gusta el cine bélico y estás suscrito a Amazon Prime Video entonces estás de enhorabuena porque tenemos una recomendación que hacerte. Hace tan solo unos días, como parte de las novedades que se han incluido con la llegada del mes de abril a la plataforma de streaming, ha aterrizado una película muy destacada en su catálogo: 'Corazones de acero', también conocida como 'Fury', con Brad Pitt encabezando el reparto.

'Corazones de acero' nos presenta un crudo y episódico momento de la Segunda Guerra Mundial

'Corazones de acero' es fácilmente una de las mejores cintas bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial realizadas en la última década. Estrenada en 2014 y dirigida y escrita por David Ayer ('Sin tregua', 'Bright') estamos ante una película con un acabado técnico fabuloso a la que además acompaña un reparto de lujo encabezado por rostros conocidos como el de Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal o Michael Peña,

La sinopsis de la película que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces".

Qué ver en Amazon Prime Video: Corazones de acero (Fury)

A pesar de que 'Corazones de acero' podría decirse que pasó por debajo del radar en su estreno, ya que no logró recibir nominaciones o premios de los principales festivales del mundo ni de la Academia de Hollywood, no hay que equivocarse con ella; se trata de una cinta la mar de interesante dentro del género que además no ofrece ningún tipo de sentimentalismo como suele ocurrir con esta clase de películas salidas de Estados Unidos. Su historia es cruenta, descarnada y un retrato del salvajismo más extremo al que puede llegar el ser humano en tiempos de conflicto.

PUBLICIDAD

Aún con todo, no estamos hablando de una película minoritaria. Lo cierto es que su producción tuvo un coste de alrededor de 80 millones y los recuperó con creces, ya que logró recaudar en cines de todo el mundo hasta 211,8 millones de dólares, unas ganancias más que notables para una película bélica.

Por otra parte, 'Corazones de acero' también ofrece una visión distinta a lo que estamos acostumbrados en el género en este siglo, ya que su acción se centra casi en exclusiva entorno a los tanques y las altas tasas de bajas sufridas por los tripulantes de los mismos. Hay que recordar que el cine bélico acorazado lleva largo tiempo sin exponentes de calidad; lejos quedan obras como 'Los violentos de Kelly' (1970) o 'La Batalla de las Ardenas' (1965) y 'Fury' fue muy bien acogida por parte de los expertos en la materia.

'Corazones de acero' es una cinta cargada de verosimilitud en la que su reparto se dejó la piel. Ayer forzó al elenco a duros entrenamientos por más de cuatro meses.

La veracidad del filme se hace palpable rápidamente gracias a unos niveles de producción y una ambientación muy lograda, junto con escenas espectaculares que nos sumergen directamente en el peligro de la guerra y en la bestialidad de un tanque Sherman M4A3E8.

Cabe destacar que el reparto está brillante. Ayer sometió a los actores a cuatro meses de preparación para el rodaje, incluso tuvieron ocasión de pasar una semana en un campo de entrenamiento bajo las órdenes de los Navy SEAL. Según se dice, el elenco llegó a pelear físicamente de verdad, provocándose moratones y narices ensangrentadas y viviendo gran parte de tiempo juntos en el tanque Fury. Algunos, como LaBeouf, fueron un paso más allá: el actor llegó a sacarse un diente y hacerse cortes reales en la cara para meterse más en el papel.

Para cierto sector de la crítica, al final del día, 'Corazones de acero' no revoluciona el cine bélico ni está a la altura de los grandes clásicos. No obstante, es una película admirable, tensa y más que satisfactoria en sus diferentes apartados que compite de tú a tú con las últimas grandes cintas de guerra de los últimos años como pueden ser '1917', 'Hasta el último hombre' o 'Dunkerque'. Desde luego, si te apasionan las películas de guerra, merece que le dediques tu atención.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir