Expediente X, uno de los grandes éxitos de la televisión de los años noventa, confirmó ayer que se quedaba sin serie de animación por motivos creativos. Los casos sobrenaturales de Fox Mulder y Dana Scully se quedaba en barbecho. O eso creíamos. Los platillos volantes, asesinos en serie, fantasmas y demás, regresarán con una nueva perspectiva. Chris Carter, creador de la serie original, ha hecho oficial el reinicio de la licencia: están trabajando con Ryan Coogler, director de las dos entregas cinematográficas de Black Panther para Marvel Studios, a fin de adaptar la ficción a los nuevos tiempos con un proyecto que apostará por una mayor diversidad en su reparto.
Expediente X contará con un reinicio televisivo que apostará por una mayor diversidad en su reparto
Chris Carter ha confirmado, en declaraciones al programa de radio On The Coast with Gloria Macarenko (vía Variety), que Expediente X regresará a la televisión con un nuevo formato. "Acabo de hablar con un joven, Ryan Coogler, que va a remontar Expediente X con un reparto diverso" destacaba.
Si bien el proyecto está en pañales, y se trata del primer paso hacia una nueva versión de la exitosa serie de televisión con casos paranormales, ya sabemos que Ryan Coogler, director de Black Panther y la reciente secuela Black Panther: Wakanda Forever, será el encargado de conducirla como showrunner.
Se desconoce argumento y plataforma, ya que hay varios inconvenientes al respecto. Se dice que llegaría a Hulu, que en España conocemos como Star, ya que Fox y 20th TV ya no existen como tal bajo el amparo de Disney tras la adquisición del estudio hace unos años. Carter ha querido remarcar que, además, todavía hay trabajo por hacer. "Tiene mucho trabajo por delante, ya que nosotros hemos cubierto mucho territorio", explica, indicando que sí podría ser un reinicio total de la licencia, y no una suerte de continuación. Una vez más, Carter indica que la idea del reparto diverso podría significar un recast de los protagonistas principales.
Expediente X se emitió originalmente en Fox de 1993 a 2001 antes de ser revivido por dos temporadas más en 2016 y 2018, así com contó con dos películas. En España fue uno de los shows de televisión más seguidos en abierto en su día.