eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Expediente X' se quedará sin serie de animación: el proyecto se cancela y no hay marcha atrás

'Expediente X' se quedará sin serie de animación: el proyecto se cancela y no hay marcha atrás

La serie de animación, considerada como un revival de la ficción televisiva que ahonda en los misterios paranormales, se ha cancelado. En forma de spinoff, 'Expediente X: Albuquerque' no verá la luz.
'Expediente X' se quedará sin serie de animación: el proyecto se cancela y no hay marcha atrás
·

No habrá serie derivada de Expediente X. El proyecto de animación, anunciado hace unos años y a cargo de los creadores de Bob's Burguers, no seguirá adelante. La ficción iba a llamarse Expediente X: Albuquerque, siendo la primera serie animada de la saga centrada en una oficina llena de agentes inadaptados que investigan casos de Expediente X tan locos que ni Mulder y Scully se molestan en investigarlos. Chris Carter, guionista y creador de la serie principal, iba a ser productor ejecutivo, pero ha decidido apuntar hacia otros proyectos tras encontrarse con un muro. ¿Qué ha pasado?

La saga Expediente X se tomará un largo descanso y no habrá series de animación

Al parecer, no se tenía constancia de que David Duchovny y Gillian Anderson repitieran sus papeles como los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully, por lo que el proyecto iría por su cuenta, alejándose de la serie principal. Sin embargo, 20th Television habría decidido que no hay motivo para seguir ahora que se ha confirmado que Ryan Coogler intentará hacer por su cuenta un revival tras estrenar la secuela de Black Panther. La serie animada habría marcado el regreso de la licencia a la televisión después de que la temporada 11 de The X-Files concluyera en 2018, marcando el final de las dos temporadas especiales que se estrenaron hace algunos años.

Expediente X

"Siempre creía que habría más Expediente X, aún sin Duchovny y Anderson", explicó Carter en declaraciones recogidas por ComicBook. "Ahora que Gillian ha decidido seguir adelante con su carrera, ciertamente no podríamos volver a contar Mulder y Scully. Pero eso no quiere decir que no haya otra forma de hacer Expediente X", matizó Carter, dejando claro que aunque no haya serie animada, tiene esperanza. "Ya sabéis, el futuro no está escrito", explicaba.

Creía que el proyecto saldría adelante, aún sin Duchovny y Anderson

¿Cuáles son los motivos de la cancelación? No se saben de forma concreta, pero parece que Carter y los suyos han decidido buscar nuevos objetivos, reformando la licencia de cara al futuro. En los años 90, Duchovny y Anderson actuaron como estrellas invitadas como versiones animadas de sus personajes de Expediente X en la serie Eek! de Fox Kids. Además, en el episodio de la temporada 8 de Los Simpsons "The Springfield Files", protagonizaron uno de los mejores cameos de la historia de la serie de televisión, siendo uno de los más imitados y recordados.

expediente x
x-files
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir