eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill da voz a alertas antiaéreas en Ucrania para avisar de bombardeos rusos

Mark Hamill da voz a alertas antiaéreas en Ucrania para avisar de bombardeos rusos

El eterno protagonista de Star Wars, que interpretó a Luke Skywalker en múltiples largometrajes, avisa a ciudadanos ucranianos de bombardeos rusos.
Mark Hamill da voz a alertas antiaéreas en Ucrania para avisar de bombardeos rusos
·

Mark Hamill ayuda en lo que puede a Ucrania. El país de Volodímir Zelenski lleva ya más de un año en conflicto bélico con Rusia y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo. El que interpretó a Luke Skywalker en la saga de Star Wars echa mano a los ucranianos en todo lo que puede, vinculándose hace meses con el proyecto Army of Drones para intentar reforzar las defensas y seguridad del territorio: "Sé con certeza que los ucranianos necesitan drones para proteger su tierra, su libertad y los valores del mundo democrático. Es el mejor momento para que todo el mundo se una y ayude a Ucrania en esta guerra contra el malvado Imperio", decía. Se anuncia ahora que la app telefónica que alerta a los ucranianos de bombardeos rusos contará con la voz de Hamill.

La app telefónica permite escuchar la voz de Mark Hamill cuando se acercan bombardeos

Las advertencias de seguridad podrán ser escuchados ahora a través de Mark Hamill en el mismo momento en el que suenen las sirenas antiaéreas en cualquier zona del país. De entre otras frases, la app reproduce los siguientes mensajes con la voz del artista: "Alerta de ataque aéreo. Dirígete al refugio más cercano". "Atención. La alerta aérea ha terminado. Que la fuerza te acompañe". Mark Hamill tiene amplia experiencia en trabajar en el sector del doblaje y como actor de voz, tanto en series de animación como en videojuegos, por lo que en este campo el actor sabe moverse como pez en el agua.

Mark Hamill

De entre otros papeles, Hamill interpretó al Joker en el campo de la animación.

Hamill tomó la decisión de no encarnar más al Joker en los proyectos de animación de DC después de que Kevin Conroy, responsable de interpretar a Batman, falleciese: "Me llamaban y decían: 'Quieren que hagas del Joker', y mi única pregunta era: '¿Kevin Conroy es Batman?'. Si decían que sí, yo decía: 'Estoy dentro'", explicaba. "Éramos como socios. Éramos como El Gordo y el Flaco. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí".

Xavi Mogrovejo
mark hamill
ucrania
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir