eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Japón realiza uno de los descubrimientos más sorprendentes de su historia: ¡7000 islas nuevas!

Japón realiza uno de los descubrimientos más sorprendentes de su historia: ¡7000 islas nuevas!

La Autoridad de Información Geoespacial de Japón ha dado con 7000 nuevas islas en su territorio. Uno de los descubrimientos más increíbles.
Japón realiza uno de los descubrimientos más sorprendentes de su historia: ¡7000 islas nuevas!
·

La Autoridad de Información Geoespacial de Japón (GSI) acaba de hacer un descubrimiento increíble, y tan increíble de hecho que cuesta creerlo. Se han encontrado en Japón nada más y nada menos que 7.000 islas "nuevas". Ponemos entre comillas esa palabra porque no es realmente hayan aparecido ahí de la nada, sino que se ha dado con ellas después de todo este tiempo. Aunque algunas han aparecido debido a factores naturales. Todavía no se han ubicado en el mapa oficialmente porque el país quiere revisarlas debidamente y explorarlas de arriba a abajo para conocer sus secretos. Desde luego, resulta bastante impresionante que a día de hoy todavía puedan realizarse descubrimientos territoriales de esta índole, pero la tecnología ofrece cada vez mayores facilidades. Japón acaba de sumar, sin quererlo ni beberlo, una suculenta cifra de ínsulas a su repertorio ya existente.

Japón amplía su repertorio de islas con un nuevo descubrimiento alucinante

El último estudio isleño de su territorio detallaba que Japón tenía un total de 6.852 islas. Con este descubrimiento, las cifras ascienden hasta 14.125, según los últimos descubrimientos. Estos pequeños territorios que rodean al país se han visto envueltos en asuntos territoriales años atrás, pero en esta ocasión el GSI ha querido dejar constancia de que pertenecen a su tierra y que, por tanto, no habría que armar ningún conflicto. Para poder determinar si estas nuevas ínsulas eran realmente islas, la GSI ha atendido a la definición oficial: "Área de tierra formada naturalmente, rodeada de agua, que está sobre el agua durante la marea alta".

Japón

La Autoridad de Información Geoespacial de Japón utilizó fotografías aéreas para este descubrimiento.

¿Cómo pueden haber aparecido tantas islas de repente? No es que la tierra haya creado nuevas islas por arte de magia, sino que lo que ha hecho la GSI es cotejar las nuevas fotografías aéreas tomadas por el territorio de Japón con las ya existentes de 1987. Atendiéndose a esa definición oficial, la Autoridad de Información Geoespacial de Japón enumeraron todas las nuevas islas con una circunferencia de 100 metros o más de origen natural. Las erupciones volcánicas, y algunos movimientos sísmicos, han sido los principales responsables de que se hayan detectando tantísimas islas nuevas. En esta ocasión, además, se tuvieron en cuenta para el conteo los bancos de arena y las islas que podemos encontrar en el interior de lagos y ríos. En los ochenta eso no se consideraban islas, pero gracias a Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar ahora sí.

Xavi Mogrovejo
japón
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir