eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Donnie Yen odia cómo Hollywood trata a los personajes asiáticos y desvela los clichés más polémicos

Donnie Yen odia cómo Hollywood trata a los personajes asiáticos y desvela los clichés más polémicos

El actor especializado en artes marciales, con una larga carrera a sus espaldas, aparecerá en pantalla como John Wick 4 y ha confesado qué es lo que más odia de las superproducciones de Hollywood.
Donnie Yen odia cómo Hollywood trata a los personajes asiáticos y desvela los clichés más polémicos
·

Donnie Yen es una leyenda del cine de acción centrado en artes marciales. El artista lleva años perfeccionando sus técnicas de lucha protagonizando sagas de renombre como Ip Man, que no requiere de presentación alguna. Aparecerá pronto en John Wick 4 sacando a relucir sus mejores movimientos y coreografías. Aunque se ha mostrado muy feliz de poder participar en una saga tan popular como esta, con Keanu Reeves como protagonista, Yen puso algunas condiciones para poder interpretar a su personaje en el filme. En una entrevista concedida a GQ, el actor ha desvelado qué es lo que más odia de los personajes asiáticos que aparecen en películas de acción de Hollywood.

Donnie Yen está cansado de que siempre se ponga de nombre Shang o Chang a los personajes asiáticos en Hollywood

El personaje de Yen, en el inicio de sus conversaciones para aceptar participar en el proyecto, se llamaba Shang o Chang, un nombre que para él es muy genérico y que siempre usan en superproducciones de este estilo, lo cual le genera rechazo. Yen negoció con Chad Stahelski y el resto del equipo de producción para cambiar el nombre del personaje a Caine, en honor a Bruce Lee, y no fue sencillo por lo que parece. "Se llamaba Shang o Chang. ¿Por qué siempre tienen que llamarse Shang o Chang? ¿Por qué no pueden tener un nombre normal? ¿Por qué tiene que ser siempre tan genérico?", explicaba el actor. "Luego el vestuario... oh, de nuevo un cuello mandarín", seguía. "Por qué es todo tan genérico? Es una película de John Wick. Se supone que todo el mundo tiene que ser guay y estar a la moda. ¿Por qué él no puede parecer guay y estar a la moda?".

Donnie Yen apunta a ser una de las caras principales de esta nueva entrega de John Wick.

Después de todo, Yen consiguió que se cambiase el nombre de su personaje y hasta puede que se modificase parte del vestuario pensado originalmente para él. No obstante, que cada dos por tres se vean personajes asiáticos en películas de acción de Hollywood con esos nombres no termina de gustar al artista. Teniendo en cuenta el prestigio que tiene, es normal que él pudiera oponerse a ello, pero quizá no todos tengan la misma suerte y tengan el mismo pensamiento que el protagonista de Ip Man. John Wick 4 se estrena en salas el 24 de marzo y promete subir el nivel de las anteriores entregas con set pieces mucho más locas y salvajes.

Xavi Mogrovejo
donnie yen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir