eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este es el dineral que Netflix ha invertido en la producción de sus series y películas

Este es el dineral que Netflix ha invertido en la producción de sus series y películas

Greg Peters, el nuevo co-CEO de Netflix, ha confirmado qué cantidad de dinero se gasta la compañía en hacer sus series y películas.
Este es el dineral que Netflix ha invertido en la producción de sus series y películas
·

Netflix sigue en el ojo del huracán. Van pasando las semanas y parece que las cosas se van relajando un poco después de que se anunciase el fin de las cuentas compartidas, pero la aparición de nuevas plataformas como SkyShowtime, con un buen catálogo de inicio y un precio bastante bajo (2,99 euros mensuales en su oferta lanzamiento), hacen que la gigante rojal del streaming sufra un poquito. En su día, Netflix comunicó que prohibía compartir cuentas para poder centrarse más en la producción de series y películas de calidad, y ahora Greg Peters, co-CEO de la compañía, ha desvelado qué invierta la compañía en el desarrollo de proyectos.

Netflix se ha gastado miles de millones de dólares en sus series y películas en los últimos cinco años

"Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas", decía Netflix cuando anunció el fin de las cuentas compartidas en España. "Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad". Según estas palabras, se entiende que la compañía tomó esta polémica decisión para centrarse en la calidad de sus proyectos. La cantidad que invierte Netflix en sus series y películas es de un total de 60.000 millones de dólares, una auténtica barbaridad.

Netflix

Netflix ha invertido más de 60.000 millones de dólares en su catálogo original en los últimos años.

"Netflix ha invertido más de 60.000 millones de dólares en contenidos en los últimos cinco años. Eso equivale equivalente aproximadamente el 50% de nuestros ingresos totales", decía Greg Peters en una entrevista para Business Insider. Es curiosa que esa sea la cantidad asignada para desarrollar series y películas cuando no siempre se han ofrecido productos que desprendan una calidad extrema. De hecho, se ha criticado mucho a Netflix precisamente por ofrecer proyectos originales de una calidad cuestionable, apostando en su mayoría por la cantidad en vez de la calidad. En cualquier caso, la plataforma ha cambiado su estrategia y ahora solo renueva o da luz verde a ficciones que sí tengan o puedan tener un impacto considerable en audiencia.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir