eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO da luz verde a 'Welcome to Derry', la precuela de 'It' a cargo de Andy Muschietti

HBO da luz verde a 'Welcome to Derry', la precuela de 'It' a cargo de Andy Muschietti

Andy Muschietti recibe luz verde de HBO para poner en marcha el desarrollo de la precuela del payaso de It. La serie busca expandir la ficción de Stephen King.
HBO da luz verde a 'Welcome to Derry', la precuela de 'It' a cargo de Andy Muschietti
·

Welcome to Derry ya tiene forma real. Si bien en el pasado ya os habíamos hablado del proyecto y de los inicios de su escritura de guiones, se confirma a través de The Hollywood Reporter que la ficción ya está en pleno desarrollo en HBO Max. Después de la fusión de Warner Bros. y Discovery se ha tomado la decisión de continuar adelante con este proyecto presentado y capitaneado por Andy y Barbara Muschietti, responsables de las últimas películas de It publicadas en 2017 y 2019. Esta precuela busca expandir la historia de Stephen King situando al espectador en la Derry de la década de 1960. "Cuando éramos adolescentes, nos turnábamos para leer capítulos de It de Stephen King hasta que el grueso libro de bolsillo se desmoronaba", explicaba los Muschietti.

Desde HBO tienen plena fe en esta nueva serie de terror: el reboot de It fue un éxito en taquilla

"Es una historia épica que contiene múltiples cosas, muestra más allá de lo que pudimos explorar en nuestras películas. Estamos ansiosos por compartir las profundidades de la novela de Steve, en todo su corazón, humor, humanidad y horror", seguían los responsables del proyecto. No penséis que este proyecto se ha hecho en contra de las opiniones de Stephen King, porque el escritor de la novela original está encantado con que se quieran mostrar los orígenes de Pennywise y la trama de una Derry que jamás conocimos: "Estoy emocionado con que la historia de Derry, la ciudad más embrujada de Maine, continúe, y me alegra que Andy Muschietti vaya a supervisar las festividades aterradoras, junto con un grupo de expertos que incluye a su talentosa hermana, Barbara".

It

Welcome to Derry aun no tiene fecha de estreno, pero ya tiene escritos sus libretos y está en marcha.

Las películas recientes de It funcionaron realmente bien en taquilla, siendo la primera parte, eso sí, bastante superior a la segunda. La It de 2017 recaudó 700 millones de dólares en taquilla, mientras que la entrega de 2019 se quedó en 473 millones. Desde HBO tienen plena confianza en esta nueva serie, que podría ser un gran reclamo para los espectadores. Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max, emitió el siguiente comunicado: "Estamos encantados de continuar con esta icónica franquicia con los brillantes Andy y Barbara Muschietti, Jason Fuchs y Brad Caleb Kane. Esta precuela expandirá el lienzo narrativo de It y llevará a los fanáticos más profundamente a la aterradora y fascinante ciudad de Derry".

Xavi Mogrovejo
welcome to derry

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir