eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué The Walking Dead es tan violenta? Robert Kirkman lo explica

¿Por qué The Walking Dead es tan violenta? Robert Kirkman lo explica

El creador de The Walking Dead ha desvelado, en las reimpresiones deluxe del cómic original, qué es lo que hace que su historia sea tan violenta.
¿Por qué The Walking Dead es tan violenta? Robert Kirkman lo explica
·

The Walking Dead es uno de los productos más violentos y crueles que la el cómic y la televisión han ofrecido. Robert Kirkman, creador de la obra, ha explicado en uno de números publicados a todo color del cómic original por qué sus protagonistas recurren a violencia primitiva y animal en numerosas ocasiones. Para acompañar su explicación, Kirkman ha escogido una de las viñetas más aterradoras y sangrientas que ofrece la serie a lo largo de su recorrido, donde Rick Grimes le arranca parte del cuello a un merodeador de un mordisco, como si él mismo fuera un zombi. Ese grupo de maleantes, los mencionados merodeadores, estaban a punto de violar a Carl y acabar probablemente con él después. Rick está contra las cuerdas y pierde su racionalidad para hacer lo imposible para proteger a su hijo. A cualquier precio.

The Walking Dead

Kirkman juega con el amor a la familia para hacer que sus personajes saquen lo peor de sí mismos

"Mi hijo es todo lo que tengo. No sé qué no haría para protegerlo. A veces eso me asusta... pero no lo hace menos cierto", confiesa Rick en las páginas. "No es lo primero que me destroza el alma hasta preguntarme si todavía soy humano. Probablemente no sea lo último", continúa el eterno protagonista de la ficción. Robert Kirkman impulsa constantemente a sus personajes al límite para que recurran a sus instintos más primarios, a atravesar esa fina línea que nos separa de los animales en un mundo donde ya no hay reglas, solo vivos o muertos. "Uno no regresa de algo así", explica Kirkman. "No destrozas a un hombre, sostienes sus entrañas en tu mano y haces como si no pasase nada. No puedes volver a lo que eras después de eso. Nunca vuelves a ser el mismo".

The Walking Dead es un relato oscuro, y el amor por tus seres queridos es lo que hace que pierdas el control para ponerlos a salvo.

Kirkman siempre quiso llevar a Rick hasta el punto que pareciese un caminante: "Esencialmente se convierte en un zombi para salvar a su hijo. Había planeado la escena de 'Rick muerde a un tipo como un zombi' durante un tiempo. Pensé que sería genial llevar las cosas hasta el punto en que Rick tuviera que comportarse como un zombi para sobrevivir", sigue explicando en las páginas de esta edición especial. "A partir de ahí, solo era cuestión de encontrar una situación lo suficientemente grave como para llevar a Rick a hacer eso. Y bueno, ya ves lo que se me ocurrió. Quiero decir, diablos, es un libro oscuro, vamos a algunos lugares oscuros. Es un mundo salvaje".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir