eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El misterio de la sirena momificada de Japón se resuelve 300 años después

El misterio de la sirena momificada de Japón se resuelve 300 años después

Desde la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki se ha resuelto el misterio de la pequeña sirena momificada del templo budista Enju-in.
El misterio de la sirena momificada de Japón se resuelve 300 años después
·

Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki acaba de dar respuesta a uno de los misterios más alucinantes de Japón. Tiene su parte buena, y tiene su parte mala. La buena es que por fin podemos conocer cuál es la verdadera historia, en este caso, de la pequeña sirena momificada que los monjes del templo budista Enju-in han conservado durante los últimos 300 años. La mala, es que se muere con ello parte del encanto y la magia de las aguas niponas que, según contaba la leyenda, arrastró a esta sirena atrapada en una red frente al mar frente a Tosa en la era Genbun (1736-1741). Esta especie de sirena con características de cuerpo de simio pequeño, que mide 30 centímetros, tiene pelo, uñas y hasta dientes.

La sirena es una especie de monstruo de Frankenstein momificado que seguirá formando parte del templo budista Enju-in

El paleontólogo de la Universidad de Kurashiki, Takafumi Kato, desveló a VICE World que la investigación que habían llevado a cabo concluía en que se debía a una creación del hombre: "Según nuestro análisis y la historia de la creación de momias en Japón, solo podemos concluir que la momia sirena probablemente fue hecha por el hombre". Esta criatura es una especie de monstruo de Frankenstein, según ha desvelado el estudio, que se compone de diferentes partes de animales. Sus dientes pertenecerían a algún tipo de animal carnívoro, mientras que algunas de sus partes están recubiertas con piel de pez globo. Aunque se estima que en su mayoría se habrían usado tritones para poder construir esta pieza histórica.

El aspecto que tiene esta sirena es realmente aterrador.

A pesar de que se haya resuelto el misterio y en realidad no se trate de ningún tipo de sirena real, sino más bien de una especie de experimento extraño o de una criatura cuyos orígenes son un tanto confusos, seguirá formando parte del templo budista Enju-in: "Es lo mismo que cuando la gente une sus manos frente a las estatuas budistas hechas de piedra o madera. Me gustaría seguir protegiendo y transmitiendo a esta momia con mucho cuidado". Probablemente, y como siempre ocurre en estos casos, se continuarán realizando todo tipo de teorías que girarán alrededor de esta curiosa criatura momificada.

Xavi Mogrovejo
japón
sirena

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir