Netflix, envuelta en la crisis de las cuentas compartidas, ha decidido eliminar una de sus características más promocionadas desde hace dos años. El portal introdujo en 2019 un botón, el llamado botón de reproducción aleatoria, que se vendió como una herramienta para descubrir contenido ante la indecisión de los espectadores. Sin embargo, casi nadie se atrevía a utilizarlo y fue cayendo en desuso con el paso de los meses. En un momento crítico, Netflix ha explicado a Wall Street Journal que ha decidido darle carpetazo.
La reproducción aleatoria de Netflix no funciona y el portal decide eliminarla
Netflix, hace unos meses, decidió lanzar un botón que nos invitaba a reproducir contenido de forma aleatoria para mostrarnos una película o capítulo de una serie de su catálogo, todo ellos sin necesidad de estar controlado por el algoritmo de recomendación o nuestras preferencias previas.
La intención del portal de streaming era intentarnos sorprender, pero no cuajó. Aunque se vendió como una respuesta a la apatía o el síndrome de indecisión del espectador, nadie decidió usarlo y fue cayendo en el abismo del portal.
Por eso, como ha confirmado a medios estadounidenses, se ha procedido a eliminar el botón de reproducción aleatoria por su bajo uso, y todo ello de forma un tanto secreta. Se comenzó a quitarla de algunas apps y países el pasado enero. Pero como ha comentado el portal de streaming, la mayoría de los suscriptores que entran a Netflix tienen más o menos claro qué ver y la propia app muestra el contenido o lo lanza de forma que siempre hay algo interesante para el espectador. Es ahí donde entra el famoso algoritmo de recomendaciones, con pop-ups, tráilers y carátulas atractivas.
En cualquier caso, Netflix sigue experimentando con perfiles y opciones varias, y otros portales como HBO Max han probado suerte, y nunca mejor dicho, con herramientas similares para captar la atención de los espectadores, ayudando a que permanezcan más tiempo en la aplicación.