eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn desvela los 4 cómics clave que debes leer para seguir el nuevo universo DC

James Gunn desvela los 4 cómics clave que debes leer para seguir el nuevo universo DC

All-Star Superman o Batman de Grant Morrison son algunos de los cómics imprescindibles para estar al día con el nuevo DC Studios de Gunn y Peter Safran.
James Gunn desvela los 4 cómics clave que debes leer para seguir el nuevo universo DC
·

El anuncio de la primera etapa de DC Studios, 'Dioses y monstruos', ha entusiasmado a la comunidad de seguidores de Superman, Batman y compañía. James Gunn y Peter Safran parece que han dado en el clavo y de momento podemos respirar tranquilos. Además, por primera vez en la historia de DC se han expuesto algunos de los cómics que los co-CEO usarán como principal referente a seguir. No quiere decir, por otro lado, que las películas que se están preparando se basen en su totalidad en estas obras, sino que simplemente se usarán como guía para construir los diferentes proyectos. ¿Qué quiere decir eso? Que estamos frente a cómics imprescindibles para poder seguir el hilo conductor de DC y comprender mejor sus bases, sus referencias y conocer de antemano incluso lo que podríamos llegar a ver en pantalla. Estos son los cuatro cómics que debes leer sí o sí:

"Hemos hablado mucho sobre Woman of Tomorrow, pero estos son los cómics más inspiradores de DC y el nuevo DC Studios en estas primeros fases. Eso no significa que estemos adaptando todos estos cómics, sino que la sensación, el aspecto o el tono de ellos son piedras angulares para nuestro equipo. ¡Echadles un vistazo!", comenta James Gunn en Twitter, haciendo hincapié en que las cintas no serán adaptaciones per sé de estas páginas. En cualquier caso, los cómics son auténticas joyas, Gunn sabe muy bien lo que se hace.

¿Cuáles son los cómics que debo leer de DC?

All-Star Superman

  • Creador por: Grant Morrison y Frank Quitely

Superman

Una de las historias más importantes e íntimas de Superman. Clark Kent, el Hombre de Acero, se está muriendo debido a una potente sobrecarga solar. Este relato de Grant Morrison narra las últimas semanas de vida de Superman, enfrentándose a todo tipo de peligros y viviendo sus últimos compases junto a su verdadero y único amor, Lois.

The Authority Omnibus

  • Creador por: Warren Ellis y Bryan Hitch

The Authority

Fue una verdadera sorpresa cuando James Gunn y Peter Safran anunciaron que The Authority iba a convertirse en película. Hablamos de uno de los cómics más violentos de DC que cuenta cómo equipo de superhéroes se reúne intentando solucionar amenazas sin importar cómo hacerlo y sin reparar en los costes o las implicaciones morales de sus acciones.

Batman de Grant Morrison

  • Creado por: Grant Morrison

Batman

Bruce Wayne y su hijo, Damian, viviendo un sinfín de aventuras y desventuras en esta serie de números que sirve como deconstrucción del Caballero Oscuro. Un acercamiento más personal al mítico murciélago de Gotham gracias a ese elemento de paternidad que explota Morrison, un autor con el que Gunn parece tener especial relación.

La cosa del pantano

  • Creador por: Alan Moore

La cosa del pantano

Si lo firma Moore, hay que leerlo sí o sí, independientemente de lo que diga James Gunn. La cosa del pantano volverá a intentarlo en ficción cinematográfica después de un par de fracasos: "Tras un horrible accidente, el doctor Alec Holland se convirtió en la Cosa del Pantano, una criatura elemental que lucha contra la autodestrucción de un mundo dominado por la contaminación".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir