eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Puede el cordyceps infectar a humanos como en The Last of Us? Un micólogo aborda el tema

¿Puede el cordyceps infectar a humanos como en The Last of Us? Un micólogo aborda el tema

Paul Stamets, un prestigioso escritor y micólogo estadounidense, explica si sería posible ver a la humanidad enfrentarse a su extinción como en The Last of Us.
¿Puede el cordyceps infectar a humanos como en The Last of Us? Un micólogo aborda el tema
·

¿Sería posible que el cordyceps infectase a los humanos? La serie de The Last of Us ha propagado el miedo entre los espectadores debido a la peligrosa infección que plantea en su ficción. La introducción de serie de HBO Max, protagonizada por John Hannah, es una de las escenas más aterradoras que jamás hemos visto (e iba a ser muy diferente), poniendo sobre la mesa la posibilidad de que hongos como el cordyceps se vean obligados a evolucionar a causa del calentamiento y, por tanto, puedan infectar a humanos causando así el fin de la humanidad. Paul Stamets, un famoso micólogo estadounidense, ha querido despejar las dudas para calmar al público y ha desvelado si, efectivamente, sería posible que se llevase a cabo una infección fúngica como la vista en The Last of Us.

Aunque la historia de The Last of Us sea muy atractiva, la humanidad está a salvo de los hongos por ahora

"Acabo de terminar de ver el segundo episodio de The Last of Us y tengo dos cosas a comentar. Primero, soy muy fan de la ciencia ficción y me encanta ver cómo se usan a los hongos como elementos creativos en la narrativa", comenta el prestigioso escritor y científico. "Pero seamos realistas, el cordyceps no puede infectar a los humanos". De forma bastante tajante, Stamets cierra el tema, aunque a pesar de ello ahonda en la naturaleza de este hongo en particular asegurando que es un depredador y necesita alimentarse: "Todos los organismos deben comer. Hay animales que son depredadores. Hay plantas que son depredadoras. Hay hongos que son depredadores. Todos somos parte de una red alimenticia gigante donde nos sustentamos unos a otros".

The Last of Us

No, los hongos no podrían acabar con la humanidad en la vida real como en The Last of Us.

"Es natural que los humanos teman aquello que es poderoso pero misterioso e incomprendido", explica, y es que razón no le falta, porque siempre se teme a aquello que no se conoce. "Aplaudo a los escritores por ver esta oportunidad de llevarnos a una aventura literaria en el reino de la ciencia ficción mientras explotan la fascinación y el miedo del público por los hongos". Seguidamente, plantea la excelente estrategia de los hongos ejecutarían para acabar con los humanos: "Quizás esta sea la estrategia de los hongos: hacer que los humanos se extingan alterando su raciocinio para llevar a cabo su propia aniquilación en un intento inútil de derrotar a los hongos". La serie de The Last of Us se emite de forma semanal en HBO Max.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir