eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película 'El menú' está inspirada en una historia real y su creador la recuerda

La película 'El menú' está inspirada en una historia real y su creador la recuerda

El filme, que llega el 18 de enero en Disney+ tras pasar por los cines, se ha convertido en un éxito sin parangón. 'El menú' narra una velada gastronómica inusual y su autor recuerda cómo se inspiró.
La película 'El menú' está inspirada en una historia real y su creador la recuerda
·

Si M3GAN es uno de los fenómenos de la temporada, El menú no se queda atrás. La cinta de Mark Mylod, director de algunos episodios de Juego de tronos y de gran experiencia en ámbito televisivo, se estrenó en cines el pasado noviembre con gran éxito, convirtiéndose en uno de esos éxitos capaces de aglutinar a crítica y público. Ahora, el próximo 18 de enero, llegará a Disney+ contándonos una historia culinaria que su guionista principal confiesa que tiene mucho de verdad.

El menú se basó en una experiencia real en un restaurante de lujo

Uno de los guionistas de El menú ha confirmado a la revista Bon Appétit, que fue una experiencia de la vida real lo que le llevó a dar forma al libreto original del filme protagonizado por Anya Taylor-Joy como Margot, una joven a la que Tyler (Nicholas Hoult) invita a un restaurante exclusivo. En este restorán, localizado en una distante isla privada, nos encontramos con un chef (Ralph Fiennes), muy conocido y respetado por sus presentaciones teatrales y sus conceptos culinarios. Es esta representación conceptual la que experimentaron los escritores de la película en sus carnes, y en la que se ha hecho especial énfasis en el filme.

El menú

Fuimos rehenes de un menú degustación durante horas

Los guionistas Will Tracy y Seth Reiss, revelaron que la inspiración para El menú provino de un restaurante de lujo real que visitaron en una remota isla noruega y que acabó derivando en un momento tan especial como extraño e incómodo. Aquella comida, descrita como una narración de cuentos claustrofóbica, le llevo a pensar a que los clientes están secuestrados a merced del chef y su equipo durante horas, sin escapatoria alguna. "El restaurante era como Fäviken. Hay algo implacable en todos estos menús de degustación. No puedes irte. Estás siendo rehén de una historia que cuentan durante horas", afirma.

El menú, un thriller culinario que se ha convertido en un fenómeno cinematográfico viral, ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro y promete ser uno de los filmes de la temporada.

anya taylor-joy
el menú

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir