eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Arnold Schwarzenegger presenta el coche del futuro con una funcionalidad tan sorprendente como inútil

Arnold Schwarzenegger presenta el coche del futuro con una funcionalidad tan sorprendente como inútil

'Dee' es el nuevo coche de BMW que ha sido presentado en el CES 2023 de Las Vegas por el mismísimo Schwarzenegger. El vehículo presenta inteligencia artificial y hasta puede cambiar de colores.
Arnold Schwarzenegger presenta el coche del futuro con una funcionalidad tan sorprendente como inútil
·

Este pasado fin de semana se llevó a cabo en Las Vegas una de las ferias de tecnología más importantes de cada año, la CES o Consumer Electronics Show. Precisamente, una de las noticias más destacadas que nos ha dejado el evento está protagonizada por el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien se subió al escenario en colaboración con Oliver Zipse, el CEO de la marca de coches BMW, para presentar el automóvil del futuro.

'Dee' es el nuevo modelo de vehículo alemán de BMW que cuenta con inteligencia artificial y que ha llamado la atención entre el público por sus múltiples funciones, como por ejemplo la posibilidad de cambiar de color en tiempo real.

Así es BMW i Vision Dee, el coche del futuro

En el vídeo que os adjuntamos sobre estas líneas podéis ver la presentación oficial de BMW i Vision Dee, el nuevo vehículo de características "futuristas" que ha contado con el reconocido actor Arnold Schwarzenegger para su presentación en el CES.

BMW ha asegurado que Dee es un vehículo que muestra "lo que es posible cuando se fusionan el hardware y el software" en el mundo de la automoción. Su tecnología no es de prueba, es decir, pronto comenzará a implementarse en los próximos vehículos de la veterana marca alemana, y con ello se pretende "explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el automóvil en un compañero inteligente".

La presentación de Dee también estuvo acompañada de dos de los coches más icónicos de la televisión y el cine, "Herbie" y "Kit". Sin embargo, aunque Dee no tiene vida propia, sí utiliza inteligencia artificial para ser una especie de asistente que aprende de las actividades y la conducción de su dueño. De esta forma, mediante software avanzado y la tecnología patentada BMW Mixed Reality Slider el automóvil puede ofrecer servicios como rutas en mapas, avisos, información de lugares que son visitados con frecuencia y mucho más.

BMW i Vision Dee utiliza IA para proyectar a lo ancho del parabrisas todo tipo de datos virtuales y es capaz de anticiparse a las necesidades de su dueño.

Por ejemplo, gracias a su IA interna, se pueden proyectar a lo ancho del parabrisas todo tipo de datos virtuales, como sugerencias de destinos a los que viajar, programas de entretenimiento, noticias, entradas de calendario o publicaciones de redes sociales... El director General de BMW Group aseguró que el coche es capaz de anticipar las necesidades de su dueño en base a viajes anteriores. Es, en definitiva, "una nueva forma de interacción entre el ser humano y el automóvil".

BMW i Vision Dee puede cambiar de color

BMW i Vision Dee, el coche que cambia de color y usa IA

Sin duda, una de las características más llamativas para el público de BMW i Vision Dee es que el coche puede cambiar de color mediante la tecnología BMW iX Flow con E Ink. La carrocería, así, no está delimitada por un único color de fábrica, sino que puede variar en tiempo real en múltiples colores según las preferencias del conductor, las condiciones ambientales o los requisitos funcionales. Esta tecnología ofrece "un potencial sin precedentes para la personalización en el área del diseño exterior".

Hasta los faros y la parrilla cuentan con un abanico de multimedia, leds, gráficos y sonidos con nueve expresiones diferentes para mostrar estados emocionales "desde la alegría hsata la aprobación y el asombro". Frank Weber, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo de BMW AG, comentó que "habrá cada vez más fusión de lo real y lo virtual. Con el BMW iX Flow estamos dando vida a la carrocería del automóvil".

La versión de producción estándar de este nuevo sistema inteligente de BMW se utilizará en los modelos del NEUE KLASSE a partir de 2025.

futuro

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir