She-Hulk: Abogada Hulka se estrenó con bastante éxito el pasado 2022, posicionándose como una de las series más singulares de Marvel Studios alejándose del tono instaurado por la compañía en el resto de sus proyectos televisivos y también cinematográficos. La historia protagonizada por Tatiana Maslany, que contó con la presencia de Charlie Cox como Daredevil, es sin embargo la que más consigue representar la esencia de los cómics originales del personaje, según ha comentado uno de los autores del personaje: Dan Slott, quien ha sido guionista durante años de Jennifer Walters. Slott ha respondido a las críticas de algunos fans que señalaban precisamente lo contrario, que Marvel se había tomado muchas libertades con el personaje en su serie disponible en Disney+.
Anyone saying the @SheHulkOfficial TV show wasn't "comic book accurate"...
— Dan Slott (@DanSlott) January 2, 2023
I'm the guy who has written more issues of SHE-HULK than anyone.
I've read every single comic from every #SheHulk run.
And I'm saying, for the record, it is the MOST comic book accurate show in the MCU. pic.twitter.com/d1LGOrkve9
Dan Slott no tiene ninguna duda: la serie de She-Hulk es la más fiel a los cómics que ha visto
"Cualquiera que haya dicho que She-Hulk no es fiel a los cómics... Soy quien que ha escrito más comics de She-Hulk que nadie, y he leído cada número de She-Hulk. Yo digo que es la serie más fiel al cómic de todo el Universo Marvel", comenta Slott en Twitter.
Y es que a poco que se haya leído algo del personaje, realmente se puede llegar a la conclusión que este tipo de adaptación es la que mejor se ajusta a sus parámetros. Hay excepciones, por supuesto, como la representación que tiene en Civil War II, que es mucho más serie, pero eso son casos aislados debido a sucesos concretos y puntuales.
Marvel Studios se prepara ahora para arrancar su fase 5 con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, el filme que introducirá a Kang el Conquistador en terreno cinematográfico después de que este fuera presentado en la serie de Loki de Disney+. Jonathan Majors dará vida aquí a una versión mucho más agresiva de Kang, tomando el relevo de Thanos en lo que a crueldad se refiere.